Carta del Director

Jul
25

Carta del Director

Muy buenas, WoTers y demás gente que nos sigue la pista,

Debido a los insuficientes resultados de la campaña de Verkami de este año, nos hemos visto obligados a dar un par de vueltas a nuestra estrategia, analizar fallos, comentar, y desarrollar un nuevo plan de avance.

Bien es sabido por nosotros que el juego gusta a casi todo el que lo prueba, que lo estáis catalogando como un gran juego y que muchos ya (aunque no suficientes aún) estáis deseando que salgamos adelante. Pues bien, con este fin hemos decidido realizar un cambio en nuestro enfoque inicial, dado que hemos comprendido que la comunidad no está lo suficientemente extendida ni asentada como para soportar una salida de material sellado al azar.

Por otro lado, hemos comprendido que el sacar un material al azar en un crowdfunding, contexto en el cual la gente acostumbra a financiar proyectos a cambio de tenerlo no solo “todo, todo y todo”, sino además material promocional exclusivo, ha sido un paso en falso por nuestra parte. Por suerte, como todo ser humano, aprendemos de errores y no volverá a suceder. Es por ello que hemos solicitado el cierre de la campaña y dado un giro a nuestro plan de continuidad, consistente en lo siguiente:

Primero, abandonamos la plataforma Verkami, para pasar a Kickstarter. Aunque pensamos que hay que apoyar lo nacional (obviamente), bien es sabido que Kickstarter da una difusión a otra escala muy distinta, sobre todo teniendo en cuenta que estamos estudiando nuevas vías de expansión de cara al exterior. Por ejemplo, sabemos que ya tenemos demanda en México, la cual de momento no podemos satisfacer. Estamos estudiando ya cómo hacerlo.

Pero el cambio principal va a ser el enfoque: el Kickstarter previsto en principio para este Octubre, ofrecerá a los mecenas TODO EL CONTENIDO de la colección básica, hasta la última carta, teniendo en cuenta la no repetición con respecto a lo lanzado en los mazos básicos (es decir, si en el mazo básico hay ya 2 Caballeros, en . Es decir, no habrá contenido al azar sino un surtido de todas las cartas de la colección, distribuido en packs cerrados y de contenido fijo correspondientes a los diferentes reinos. Así, un jugador fan de Theridom podrá comprar el pack COLECCIÓN BÁSICA: THERIDOM y obtener todas las cartas de la edición x1(épicas), x2(raras) o x3(restantes) en el mismo.

Lo mismo sucederá en la campaña siguiente y última que saldrá vía crowdfunding: El Despertar. En lugar de solo los No-Muertos, en esta edición saldrá ya también Arcadia, el reino de los magos, con sus tropas mecánicas, sus arcanistas y electromantes. El contenido de dicha expansión será también CERRADO y COMPLETO. Es decir, distribuiremos entre mazos básicos y resto del contenido para igualar tanto las posibilidades, como el número de cartas, como permitir el acceso a nuevos players que quieran probar el juego desde el reconocido por muchos buen precio de 15€ mazo+tapete con los nuevos reinos.

Esta decisión hemos observado que tiene múltiples ventajas tanto para nosotros como para la comunidad de jugadores:

– Los no partidarios de los TCG tendrán igualmente acceso a toda la colección básica, con los 6 reinos, para poder desarrollar 100% sus posibilidades de construcción de mazo y estrategia sin entrar en un formato que no desean entrar.

– Damos acceso a un contenido básico completo a cualquier nuevo jugador de todos los reinos, para que no tenga que acceder a Arcadia o Undersouls vía sobres o similar, sino que pueda empezar en WoT con un material cerrado que le permita analizar mejor qué le gusta y lo que es más importante, si el juego le gusta y quiere seguirlo con una pequeña inversión.

– Damos tiempo a la comunidad a crecer y asentarse de este modo, antes de introducir el contenido de trading card game con las posteriores colecciones, pues así lo haremos una vez todo el contenido básico esté en el mercado. Ahí, con el juego completo, los jugadores podrán decidir con pleno conocimiento y posibilidades si quieren tener un buen juego de mesa en casa o quieren seguir actualizando su contenido mediante el seguimiento del nuevo material en boosters y demás contenido (nos plantearemos mazos introductorios a la expansión). Pero no engañamos a nadie, las aspiraciones de este juego siguen siendo establecerse el día de mañana (posiblemente a finales de 2018-2019) como Trading Card Game.

– Los mecenas sentirán de verdad que apoyan un proyecto a cambio de un contenido COMPLETO y material exclusivo, dado que sacaremos, además de todo el contenido, versiones de arte alternativo de cartas no conseguibles por otros medios posteriormente.

– Podremos equilibrar los porcentajes de tipo de carta adecuados para las expansiones que salgan en sellado al azar (70% tropas) para que los draft y craft sean estables sin necesidad de añadir reglas como Transmutar Hechizo o similares. La primera edición en formato sobres será más estable y jugable en este sentido, ya que hay muchos hechizos y otras cartas en la colección básica para aportar variedad de recursos.

Así pues, esperamos contar con mayores apoyos en la próxima campaña de Otoño y poder editar ese material que de pie a construcción de mazos, más torneos y más gente en ellos, tanto a nivel local como regional y nacional.

Muchas gracias y un saludo a tod@s.

Marco Martínez

CEO M2R GAMES

Recordad que podéis seguirnos en nuestras redes sociales para enteraros de mas cosas. Entre todos, haremos de Warlords of Terra una realidad que supere barreras:

Facebook: www.facebook.com/warlordsofterra

Twitter: www.twitter.com/warlordsofterra

Instagram: www.instagram.com/warlordsofterra

YouTube: www.youtube.com/channel/UC04lem1ETymW58nzaf3r4SA