El Proyecto

EL PROYECTO

separadores-dragon

Por Marco David Martínez Royo, Autor Principal y Director.

¿CÓMO NACE WARLORDS OF TERRA?

Como todo proyecto, o la mayoría de ellos, nace del “garaje” de unos amigos. Los motores principales fueron las ganas de hacer algo que nos apasiona y el apoyo de quienes nos rodean para seguir adelante. Había desarrollado varios juegos en casa por mi cuenta. Siempre había mostrado interés por el tema, ganas y creatividad para hacerlo. Así pues, inspirado por otros juegos que han marcado mi vida, decidí crear uno que contuviese elementos de ellos pero a su vez ello se plasmara en algo innovador, fresco. Algo que la gente no esté cansada de ver.

Así nace la idea de un juego en el que el campo de batalla fuese el elemento fundamental de la diversión. Además, pensamos en emular el sistema de construcción de reino y recursos que otras leyendas del género poseían, pero adaptado a un juego de cartas. Fusionar esos conceptos no pareció muy difícil en principio, pero transformar aquello en un juego completo a la vez que dinámico, absorbente y divertido... aquello fue cosa de horas, horas y más horas.

Aquí es donde mi gran amigo Rafael Navarro entra en juego. Nuestro “garaje” fue siempre su antigua casa, el “tercer piso” en el que tarde tras tarde desarrollamos cartas, pensamos en cómo cuadrar aquello, modificamos el sistema de juego, las propias cartas...y testeamos. Mucho. El juego parecía ir tomando forma, pero de momento era otro juego más de garaje y allí quedaba. Llevarlo al nivel que esa idea se merecía era como todo, cuestión de empuje.


DE GRAN IDEA A LOS HECHOS

Lo primero y más importante para llevar a cabo algo es eso: llevarlo a cabo. Esto que parece tan obvio no lo es. La constancia es la clave de las cosas, y el no ponerse límites. Yo mismo pensaba en principio “¿cómo va a haber ilustradores que trabajen en el proyecto sin cobrar de antemano?” Y lo mismo para los diseñadores o cualquiera. Tampoco veía en su momento que fuéramos a conseguir inversores para el proyecto. Pues para mi sorpresa y la de muchos otros, somos un equipo de casi treinta personas trabajando para que Warlords of Terra siga creciendo. Y tenemos la financiación que necesitamos para ello.

Pero para llegar a este punto todo ese equipo no ha llamado a mi timbre. Tras un empujoncito moral y el apoyo de mi querida Sara Peruga, decidí ponerme en serio a mover hilos para sacar adelante el proyecto. Dejar mensajes en foros, enviar e-mails, hacer llamadas, ir a sitios buscando contactos que pudieran ayudarme (llevándome algún plantón) e incluso viajar cientos de kilómetros para hablar con gente sobre el proyecto. Todo eso y más fue necesario. Ilusión, constancia y suerte son elementos importantes, pero el creerlo posible, moverse y no rendirse siempre es la clave.


EL FUTURO

Warlords of Terra ya es una realidad como proyecto en marcha. De momento comenzaremos con cuatro reinos y un set básico de cartas, pero nuestras mentes ya tienen preparados contenidos para expansiones y la incorporación de nuevos reinos.

Este juego de cartas es, sin duda, una ilusión personal muy grande. Poder disfrutar en vivo de ello con amigos, en torneos de tienda, saber que muchas personas ya lo juegan en sus casas...han sido algunos de nuestros objetivos. Y seguiremos trabajando para desarrollarlo y que cada vez llegue más lejos y a más gente.

 

SE ACABÓ EL JUEGO. COMIENZA EL RETO