HISTORIA WOT – THERIDOM

Ago
31

HISTORIA WOT – THERIDOM

HISTORIA WOT – CONOCE MEJOR SUS REINOS I

Si te intriga saber más sobre el cosmos de WoT, en este artículo te explicamos con algo más de detalle en qué consisten sus reinos y como coexisten entre ellos. Es posible que más adelante la novela de WoT vea la luz, pero eso se verá con el tiempo…

THERIDOM

Theridom es el reino de los humanos, resultante de la unificación de sus ciudades siglos atrás. Hasta entonces habían sido ciudades-estado independientes que forjaban su propia historia, con sus conflictos, pactos y alguna guerra entre sí, aunque escasa. Pero en el momento que las ciudades del sur, entre las que destaca la impenetrable Castleburg -bastión de Lady Elizabeth-, comenzaron a ser atacadas, la necesidad apretó.
Las más situadas al sur fueron arrasadas por las hordas hellscion irremediablemente, y los refugiados empezaron a llover en sus ciudades hermanas más al Norte. Ni siquiera los nombres han sobrevivido con el tiempo. Sólo Thorhampton, la ciudad más inmediata a Castleburg, permanece en la memoria de algunas gentes de Theridom, como la ciudad que ofreció la resistencia más épica que se recuerda en la Historia. Miles de demonios perecieron antes de que sus congéneres pudieran tomar la ciudad.
Pero caídas muchas ciudades, acogidos miles de refugiados y gastadas toneladas de recursos y oro para pagar la defensa de las ciudades supervivientes, los humanos vieron la necesidad de unir fuerzas. De ahí nace la Gran Votación en el Coliseo de la capital, también llamada Theridom, de la que sale el primer rey de los humanos, Theridom Primero, señor de la capital.
Desde aquel momento los ejércitos que bajan a Castleburg los conforman miles de soldados y caballeros de todo el reino. Gracias a ello, a las impenetrables –hasta ahora al menos- murallas de Castleburg y la impecable estrategia de la comandante Lady Elizabeth de Castleburg, hija de Lord Tristan de Castleburg, la raza humana persiste y continúa hoy resistiendo los embates de la imparable horda demoníaca.
Así pues, Theridom es hoy un reino de ciudades amuralladas de gran tamaño, con un movimiento de gente, negocios e intrigas importante. Los señores reinan en sus ciudades –siempre bajo órdenes del rey de la capital-, los templos predican la palabra del dios Theridas, creador de los humanos, y consiguen adeptos para ayudar a las tropas de la resistencia. Por su parte, los comerciantes intercambian armas, objetos mágicos, especias, joyas de las minas enanas… Incluso algunos heréticos traman la caída del reino desde sus adentros.

Deja un comentario

Debes estar conectado para poner un comentario.