Debate: ACTUALIZACIÓN "ESCUDO ÍGNEO"

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó Thronho Thronho hace 5 meses, 2 semanas.

  • Autor
    Publicaciones
  • #2913
    Thronho
    Thronho
    Jefe de claves

    Muy buenas WoTers!

    A raíz de la Gamergy, estuvimos repasando a fondo las reglas avanzadas de combate. Encontramos de este modo que una aclaración del manual básico es incorrecta por definición, de modo que la actualizamos y adaptamos a las reglas de combate avanzadas que hemos establecido.

    Si os fijáis en la regla de “Escudo Ígneo” del reglamento, especifica que el daño de dicho escudo es simultáneo con el resto del daño de combate. Sin embargo, leyendo paso por paso las reglas de combate os daréis cuenta de que el momento de “golpeo” de una tropa es inmediatemante ANTERIOR a la ejecución final del daño de combate (sin posibilidad alguna de respuesta entre uno y otro paso). La habilidad Escudo Ígneo especifica en su propio texto que “cuando esta tropa sea golpeada…” será cuando inflinja el daño mágico del escudo.

    Pues bien, tenemos que se efectuaría, ya en la fase de Daño de combate, primero el PASO de golpeo.En este preciso instante salta automáticamente (insistimos, sin respuesta alguna) la habilidad del Escudo Ígneo, que daña a la tropa que golpea de tanto daño como índice tenga dicho escudo. Si la tropa sobrevive al escudo, inmediatamente después realiza el daño de combate de forma efectiva. En el caso de las tropas con Golpe Rápido, sufrirían el mismo efecto: antepondrían su Fase de daño (golpeo+daño) a la de su rival, pero el escudo saltaría en el momento en que esta tropa golpea, antes incluso de que le dañe efectivamente.

    Sí, señoras y señores. Escudo Ígneo es una habilidad que realmente lo vale.

    Saludos!!

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

El foro ‘Reglamento’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.