Debate: Contaje de Ataque, Vida y Velocidad

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  rmuntane hace 6 meses.

• Autor
    Publicaciones

rmuntane
    Participante

Buenas,

Supongo que, como a muchos, os habréis encontrado con algún que otra complicación a la hora de controlar los valores actuales de Ataque, Vida y Velocidad de vuestras tropas. Debido a que nos podemos encontrar combinaciones de aumentos de estas características debidas a hechizos (como vigorizar) o habilidades (como legión) que las hacen permanentes y otras debidas a contadores que pueden ser temporales (como la que da el “Castillo” de Theridom para los caballeros, etc.)
    Si le sumamos las maldiciones que pueda sufrir esa criatura (alguna habrá que penalice esas características), como lo controlamos fácilmente?

Mi solución ha sido conseguir algunos dados mas D6 de 12mm como los que venían en el pack de inicio en color verde y azul también y un set de contadores de los tres colores colores (rojo, verde y azul). Con los dados lo que hago es controlar el valor “actual” de cada característica que esté modificada y utilizo los contadores para indicar que esa criatura tiene X cantidad de modificadores de dicha habilidad. Así, cuando se pierde o aumente un contador voy actualizando el valor de los dados y hace todo mucho mas fácil.

Para evitar volverme loco con los objetos que una criatura puede tener equipada a la vez, utilizo un dado D6 de 12mm negro para llevar el control de la durabilidad de cada equipo, así no saturo la carta con mil contadores.

Para los puntos de los comandantes, dados blancos, así nada se mezcla.

Como lo veis?

Saludos!

rmuntane
    Participante

Buenas a todos,

Ahora que ya tengo todos los dados ya he podido probar como va esa idea y la verdad es que es muy práctica.
    Os dejo un par de fotos para que os hagáis una idea….
    Setup con el uso de los dados
    Tropa con los dados de Ataque, Vida y Velocidad

Saludos!

• Esta respuesta fue modificada hace 6 meses por  rmuntane.
    Natgal
    Natgal
    Participante

Me parece muy buena idea y muy posiblemente me pille los dados de colores tal y como has echo porque hay veces que es un caos saber el estado de todos los esbirros.

rmuntane
    Participante

Buenas,

Por si te animas con lo de los dados, después de buscar bastante por internet yo los pillé aquí https://www.spielematerial.de/en/dice-squared.html

Saludos!

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.