Debate: Dudas y Sugerencias

Etiquetado: ,

Este debate contiene 42 respuestas, tiene 13 mensajes y lo actualizó Thronho Thronho hace 5 días, 2 horas.

  • Autor
    Publicaciones
  • #2732
    Thronho
    Thronho
    Jefe de claves

    Dejo abierto este hilo para que planteeis vuestras dudas y sugerencias. Estaremos encantados de atenderlas. Saludos WoTers!

    #2735
    KaroK
    KaroK
    Participante

    Tengo una duda con el conjuro de hellscions Sacrificio Doble: Cada jugador inmola 2 tropas que controle a su elección.

    ¿Para usar este hechizo ambos jugadores deben tener al menos 2 tropas que poder inmolar o es indiferente el número de tropas que haya en juego?

    Saludos!

    #2736
    Thronho
    Thronho
    Jefe de claves

    Buenas,Karok. No es necesario. Para entender bien estas cuestiones debemos comprender bien la diferencia entre coste y efecto: cuando una carta indica un COSTE para poder jugar una habilidad, hechizo o la carta que sea, SÍ es necesario que se den todas las condiciones que pide el coste del efecto que queremos obtener. Sin embargo, cuando hablamos de efecto en sí, este se dará siempre en la medida que sea posible. Así pues, si conjuramos un Doble Sacrificio y nadie tiene tropas, por absurdo que parezca se resolvería el efecto aunque sin consecuencias.

    Otro ejemplo lo vimos este pasado fin de semana en Ourense. Si un jugador quiere conjurar un “Invocar a la prole” (Coste 3: Pon en el campo de batalla 3 fichas de Diablillo 1/1/3) pero no tiene tres zonas disponibles en su línea de invocación, puede conjurarlo igualmente. Simplemente el efecto del hechizo vería menguada su eficacia (solo pondría tantos diablillos como zonas disponibles tenga, siempre hasta el máximo de tres que indica la carta claro).

    Espero que esto resuelva tu duda. Aprovecho para invitar a más jugadores a comentar sus dudas, dado que ello nos ayuda a actualizar el reglamento.
    Muchas gracias y saludos!!

    #2752

    no
    Participante

    Esto va a ser difícil, ya que no suelo entrar en foros, pero de todos modos intentaré entrar más.
    No tengo el dado de suerte, así que no sé cual es el resultado de éxito. En 1d6 sería un 6 o a 5+ o a 4+… estaría bien saberlo. Otra duda que igual se me ha olvidado o no lo sé, pero si invoco una tropa entre dos enemigos agotados y decido pegarle a una de ellas, yo deduzco que la otra no me responde porque está agotada. Si además tengo “arrasar”, sigo suponiendo que solo me responde la unidad objetivo declarada y que las otras son simplemente objetivos pasivos por la habilidad, y por tanto siguen sin responder.
    Referente al héroe Inashka. Si una tropa enemiga o jugador, recibe daño mágico, puedes quemar dos vidas para sumarse un mana sobre ella. ¿Eso es siempre que ocurra o está limitado por turno? y como última aclaración, aunque esto ya me lo supongo. Si una carta borra el texto de otra, ¿es para siempre o solo mientras la carta causante del efecto esté en juego?
    Gracias.

    #2753
    KaroK
    KaroK
    Participante

    Intentaré contestar tus dudas hasta que se de respuesta oficial al respecto:

    – El dado de suerte tiene solo 2 caras de éxito, de modo que cualquier forma podría ser válida siempre que mantengas esto. No obstante, creo que la versión oficial dice que los resultados de éxito en 1d6 normal deberían ser el 1 y el 6.

    – Lo de la tropa invocada entre dos enemigos agotados, todo es correcto. El enemigo agotado no te responde, ni tampoco lo hace el que sufra arrasar.

    – Lo de inashka no lo tengo muy claro, pero entiendo que puedes hacerlo las veces que quieras siempre que pagues 2 vidas cada vez que suceda, puesto que es una habilidad pasiva.

    – Si una carta anula a otra, le borra el texto durante toda la partida según entiendo.

    Saludos!

    #2754
    Thronho
    Thronho
    Jefe de claves

    Muy buenas no!
    Gracias por hacer el esfuerzo de participar en el foro, estaremos encantados de contestarte:

    – Efectivamente como dice Karok, 1 y 6 serían las caras de éxito.

    – Lo de la tropa invocada entre las volteadas es correcto hasta cierto punto. En este sentido quiero aclarar la diferencia entre arrasar y Golpe en Área. La primera es obvio que la segunda tropa no devuelve nunca golpe porque no está adyacente, ni la distancia vale para responder a este tipo de ataque. Tú creo que te referías a Golpe en Área, en la cual tu tropa atacaría a las dos volteadas. En este caso, SÍ te devolverían ambas el golpe porque una tropa golpeada en combate siempre lo devuelve, aunque esté volteada o “agotada” como tú lo expresas.

    – La pasicva de Inashka no especifica nada sobre limitación de veces o turnos, de modo que puedes usar su habilidad pasiva siempre que quieras. Eso sí, a costa de 2 puntos de vida… Tú mismo 😉

    – Una carta anulada lo está para siempre mientras permanezca en el campo de batalla, independientemente de qué la haya anulado. De hecho, podría anularla un hechizo que se descarta nada más usarse, y la tropa permanecería anulada.

    Os invito a comentar más dudas, muchas gracias y saludos!

    #2755

    no
    Participante

    Perfecto!

    #2769
    Narville
    Narville
    Participante

    Buenos días, a ver si alguien me puede resolver estas dudas… Cuando se invoca una tropa y se coloca entre medias de dos tropas enemigas que están enderezadas, que hay que hacer? estoy obligado a atacar por la regla de línea de última defensa? o se aplica la regla de tensión y puedo evitar ese enfrentamiento realizando un movimiento? Si estuviesen las tropas enemigas giradas con su área de amenaza desactivada, pasaría lo mismo??
    GRACIAS

    #2770
    Thronho
    Thronho
    Jefe de claves

    Muy buenas Narville!
    Veo que tienes claros los conceptos de combate, y la pregunta es muy razonable, sí señor.
    La primera regla que se impone aquí es la de TENSIÓN: siempre que una tropa COMIENZE el turno (incluye ser invocada) en una zona de amenaza enemiga, tiene la oportunidad de abandonarla para poder eludir el combate. De modo que en el primer caso que planteas, da igual cuantas tropas te rodeen, siempre puedes abandonar el combate dado que no has PASADO por sino comenzado el turno en esa zona.
    En caso de que las tropas defensoras estén volteadas y nosotros invoquemos en la última línea de defensa (al lado de estas), entraríamos en tensión pese a que estas estén volteadas, debido a que en esta línea sus zonas de amenaza se consideran activas. No obstante, la regla de tensión se aplicará y nos dejará huir del combate SIEMPRE que una tropa comience el turno en una zona de amenaza enemiga. PASAR por ella es otra cosa.

    Espero que te haya solventado la duda. Un saludo yno dudes en compartir cualquier cuestión con nosotros!

    #2772
    Narville
    Narville
    Participante

    Perfecto!, muchas gracias! jeje

    #2776

    rmuntane
    Participante

    Buenas,

    Tengo una duda sobre los objetos de campo, concretamente sobre los Totems que se usan con el mazo de Overlords.
    Con el comandante “Chamán Gruuj Barahk” se puede “poner en el campo de batalla” una ficha de totem. Mi duda consiste en si se deben colocar en la línea de invocación o simplemente se pueden colocar en cualquier otra casilla. Como no se trata de una invocación yo creo que sería mas la segunda, pero quiero asegurarlo.

    Si se trata de la segunda, hay alguna limitación en relación a la casilla donde se puede colocar? Me explico: se puede colocar en una casilla ocupada por una criatura? Ya que se hace referencia a que los objetos de campo no ocupan espacio para las criaturas eso tendría sentido.
    Además, si se coloca un totem explosivo en una casilla de manera que haya una criatura en su zona de amenaza, se dispara el efecto del totem en cuestión o simplemente es cuando una criatura “entre” en su area de amenaza?

    Siguiendo con los totems, si se consideran un objeto de campo y no ocupan espacio para las criaturas, puede una criatura enemiga ocupar el mismo espacio que un objeto del enemigo? Pasar por encima de ella? Una criatura enemiga voladora entiendo que podría colocarse encima del espacio de un totem explosivo y no pasaria nada?

    De momento eso es todo.

    Saludos!

    #2781
    Thronho
    Thronho
    Jefe de claves

    Muy buenas!

    Los tótems de Gruuj, así como cualquier objeto de campo de cara al futuro, pueden colocarse en cualquier zona del campo de batalla, no solo en tu línea de invocación. Y, efectivamente, pueden colocarse en la misma zona que una tropa. Sin embargo, si prestamos atención a por ejemplo el tótem explosivo, veremos que el colocarlo en la misma zona que una tropa no hará quer explote, dado que una tropa debe PASAR por una de las 4 ZONAS DE AMENAZA ADYACENTES. Así, la tropa podría permanecer quieta y no sufrir la explosión. El jugador afectado podría llevar a otra tropa que controle a la zona de amenaza del tótem y, sí, por extraño que resulte esta sería la que sufriría la explosión, y no la que está directamente “encima” del tótem.
    A la pregunta que haces a continuación, efectivamente, se dispara solo cuando se ENTRA en la zona de amenaza, al igual que los combates. Además, no existe TENSIÓN con los objetos de campo,de modo que una tropa podría permanecer en la zona de amenaza en cuestión tanto como quisiera, AHORA BIEN, si otra tropa enemiga entrase en el área de amenaza del tótem explosivo, la explosión afectaría a toda tropa situada en dicha área (las CUATRO zonas de amenaza del tótem).

    Efectivamente, dado que los objetos de campo no ocupan lugar de tropa, cualquier tropa, amiga o enemiga, puede pasar sobre ellos sin problemas (siempre y cuando no se “activen” por el paso de tropas,claro. Y sí, las voladoras ignorarán cualquier activación de las zonas de amenaza de los objetos de campo, si bien NO se librarán de sus efectos si lo activa cualquier otro factor o tropa. Es decir, un draco podría morir debido a la explosión de un tótem explosivo si se activa cuando el draco está parado en una de las zonas de amenaza del tótem (aunque él no lo haya activado).

    Gran utilidad de comentario Ricard, sí señor. Saludos!

    #2788

    Chocotroll
    Participante

    Buenos días! Una duda respecto a los tótems del chamán Gruuj, actúan como objetos en el campo de batalla, pero ¿bloquean la línea de visión a la hora de efectuar ataques a distancia?

    Muchas gracias!

    #2790
    Thronho
    Thronho
    Jefe de claves

    Muy buenas Chocotroll!
    Para nada, los objetos de campo no afectan en ningún sentido de espacio a las tropas. Pueden disparar sobre estos y pisarlos. Lo único que para golpearlos deben situarse adyacentes a estos (salvo si tienen distancia) y no sobre estos.
    Gracias y un saludo!

    #2824

    rmuntane
    Participante

    Buenas a todos,

    Hoy hechando una partidita de WoT ha salido una duda sobre una hipotética situación que no tenemos muy claro como se solucionaría. Repito que es algo que no nos ha sucedido en la partida, ni en ninguna anterior, pero alguien ha sacado la idea y nos hemos quedado con la incerteza.

    Supongamos que se da la extraña situación que un jugador se queda sin tropas en el campo de batalla y su oponente consigue llenar por completo de tropas enemigas la línea de invocación de este pero no le causa suficiente daño a ese jugador como para bajar su vida a 0PV. Supongamos que son criaturas de 1 punto de ataque y que el desdichado jugador aún pudiera jugar algunos turnos mas. En ese caso no podría invocar mas tropas no? Y si no dispone de hechizos para contrarrestar las tropas enemigas eso se convierte en K.O. en toda regla y se vería obligado a “quemar turnos” hasta que su oponente lo deje a 0. Es así?

    Saludos!

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 43)

Debes estar registrado para responder a este debate.