Debate: Dudas y Sugerencias

Etiquetado: 

Este debate contiene 21 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó KaroK KaroK hace 1 semana, 3 días.

• Autor
    Publicaciones
    Thronho
    Thronho
    Jefe de claves

Hola Ricard!
    Efectivamente, es lo que en este juego llamamos “floodeo” de tropas. De hecho, un servidor perdió contra un amateur en una de nuestras visitas por España, para mi vergüenza jajaja! Si no hay un truco o similar que nos pueda librar del embate, hemos perdido la partida, aunque no sistemáticamente, pero efectivamente, quemaremos turnos hasta que muramos.
    Un saludo Ricard, a ver si salimos de una vez a la BGG, jeje!

Natalia
    Participante

Hola a todos,

Después de hacer unas pocas partidas han surgido algunas dudas, que me gustaría resolver.

• Una tropa de un jugador puede pasar por encima de otra tropa de ese mismo jugador?

• En el caso de los Hellscions me han surgido bastantes dudas. La palabra inmolar es muy frecuente en este reino, pero que es exactamente? Es sacrificar a esa tropa o no tiene nada que ver? Y tan beneficioso es inmolar tropas? El tema diablillos, hay una carta de hechizo que invoca 3 diablillos pero hay otras cartas que también te permite tener diablillos. En caso de jugarlas a la vez se podría tener más de tres diablillos en juego? (ya que solo vienen 3 cartas de diablillo en la baraja).

• En el caso de los Terra, hay una arquera que ataca a distancia. Puede atacar a cualquier tropa enemiga o tiene alguna condición de ataque?

Muchas gracias 🙂

KaroK
    KaroK
    Participante

Te contesto yo con lo que se Natalia.

· Ninguna tropa puede pasar por encima de otra, sea aliada o enemiga.

· Inmolar significa sacrificar, efectivamente. Si, según la situación puede ser muy beneficioso, imaginate el hechizo hellscions que te hace sacrificar 2 tropas tú y 2 tropas al rival, si el rival tiene 2 tropas muy fuertes y caras las perderá, mientras que tú puede que solo pierdas 2 diablillos de nada. Puedes tener todos los diablillos que las cartas te dejen invocar, no hay límite. Si te faltan cartas de diablillo, usa cartas del descarte bocabajo u otras cartas que hagan de diablillos (lo suyo sería tener todos los diablillos necesarios, pero no pasa nada si no los tienes mientras se puedan identificar de alguna forma).

· La habilidad distancia permite a una tropa combatir contra una tropa rival que tenga en línea recta desde su posición, vertical u horizontalmente, independientemente de la distancia y siempre que no haya otras tropas interpuestas en la trayectoria (imaginalo como si la tropa hiciese un disparo en línea recta desde su posición). La tropa defensora no hará daño de vuelta al atacante a menos que esta también tenga la habilidad distancia. Una tropa con distancia no puede atacar al jugador rival directamente, distancia solo se puede usar sobre tropas.

Espero que te haya servido de ayuda, si me he equivocado en algo que alguien me corrija xD

Saludos!

Navarien
    Navarien
    Jefe de claves

Hola a todos,

Después de hacer unas pocas partidas han surgido algunas dudas, que me gustaría resolver.

• Una tropa de un jugador puede pasar por encima de otra tropa de ese mismo jugador?

• En el caso de los Hellscions me han surgido bastantes dudas. La palabra inmolar es muy frecuente en este reino, pero que es exactamente? Es sacrificar a esa tropa o no tiene nada que ver? Y tan beneficioso es inmolar tropas? El tema diablillos, hay una carta de hechizo que invoca 3 diablillos pero hay otras cartas que también te permite tener diablillos. En caso de jugarlas a la vez se podría tener más de tres diablillos en juego? (ya que solo vienen 3 cartas de diablillo en la baraja).

• En el caso de los Terra, hay una arquera que ataca a distancia. Puede atacar a cualquier tropa enemiga o tiene alguna condición de ataque?

Muchas gracias 🙂

Hola Natalia, vamos a resolver esas dudas 😉

– Una tropa no puede pasar por encima de otra. Otro caso son los tótem, que al no considerarse tropas, sino objetos de campo de batalla, tanto tus tropas como las enemigas podrían posicionarse en la misma zona que éste. En resumidas cuentas, una tropa no puede pasar por encima de ninguna otra tropa, tanto enemiga como amiga, excepto que la carta asi lo especifique.

-Con respecto a tu pregunta de la habilidad Inmolar, es como tu dices, debes deshacerte de una tropa en el campo de batalla, ya sea por un hechizo o habilidad. Ten en cuenta que este reino juega mucho con eso, especialmente con la heroína Bellatrix, La sedienta. Como ejemplo de lo beneficioso que puede llegar a resultar, la segunda habilidad de Bellatrix te permite inmolar una tropa que controles, y el/la oponente debe realizar la misma acción. Ahí podrían entrar en juego los diablillos, ya que Hellscions los produce muy facilmente y tu solo deberías deshacerte de una ficha de diablillo, y tu rival, si usas los trucos adecuadamente, tener que inmolar una tropa preciada en el campo de batalla. Con el tema de las fichas de diablillo, puedes usar las que quieras, el hecho de solo tener 3 no implica que no puedas tener en el campo de batalla 5 (puedes usar cartas boca abajo por ejemplo para simpolizar lo mismo que las fichas de diablillo).

– Por último, la habilidad Distancia solo permite efectuar ataques en lineas rectas, y no puede haber ninguna tropa (enemiga o amiga) entre la tropa con la habilidad distancia y su objetivo. Por ejemplo, tienes a la arquera en una posición y en esa misma linea (recuerda, puedes disparar en horizontal o vertical) una tropa enemiga a la que quieres dirigir el ataque. Bien, supongamos que justo en esa misma columna, una de tus tropas bloquea el ataque. En ese caso deberás emplear primero el movimiento de la tropa que entorpece el ataque de tu arquera y después efectuar el disparo. Como apunte, recuerda que la habilidad Distancia no puede golpear a jugadores/as, teniendo que alcanzar la linea de invocación enemiga y realizar un ataque cuerpo a cuerpo para dañar al oponente. Y como bien dice Karok, si atacas a una tropa y esta no tiene la habilidad distancia, no te devolverá el golpe.

Un saludo, y recordad, si teneis dudas, aqui estamos para ayudaros 🙂

• Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 3 semanas por Navarien Navarien.
    Adrian
    Adrian
    Participante

Hay ciertas cartas que creo que deberian nerfearse, por ejemplo los Castillos de Theridom porque si los comparamos a su equivalente por ejemplo en Overlords los Barracones cuestan 2 oros y solo robas una carta del mazo de batalla, mientras que los castillos cuestan tambien 2 oros y ademas de robar una carta (que no especifica que tenga que ser del mazo de batalla lo cual esta muy bien) si controlas 2 o mas caballeros TODAS tus tropas obtienen +1 de ataque.

Luego esta el tema de la carta Demoler que ha sufrido un nerfeo bastante importante. Hasta ahora esta carta si es verdad que era muy fuerte, pero ahora se ha convertido en una carta mas bien regulera, por lo cual me parece completamente injusto ya que no hay demasiadas cartas fuertes en Overlords y en el resto reinos si, ya sean cartas como el Angel o los Castillos. Por lo cual estoy en completo desacuerdo respecto a lo que se le ha hecho a Demoler y me gustaria que se cambiara de nuevo, no digo a su estado original, pero si a un estado mejor al actual porque ahora es una chancla.

Thronho
    Thronho
    Jefe de claves

Buenas Adrián!

La primera afirmación que haces es muy probable que sea cierta. Si bien hemos probado muchas cartas y combinaciones, tambíen es cierto que no hemos probado todas. 244 cartas con un mecanismo totalmente novedoso de juego y una imposibilidad matemática de probar TODAS las combinaciones de cartas posibles en los mazos han originado que WoT, pese a ser un juego bastante bien balanceado (ya no según nosotros sino la crítica que lo ha probado, incluyendo varios expertos del sector), sí es verdad que hay algunas cartas que están en nuestro punto de mira porque PUEDEN resultar demasiado desequilibrantes para lo que nosotros quisiéramos.

No es, sin embargo, el caso del Castillo. Este no pretende ser, en ningún momento, el homónimo de los Barracones en Theridom. Es, de hecho, una carta con una calidad muy superior y así se pretendía. La nivelación entre reinos no radica, según nuestro criterio, en realizar cartas paralelas en calidad y función una por una para cada reino, sino en nivelar el potencial total relativo en base a una estrategia concreta para cada uno de estos. Es decir, que igual que el Castillo es mucho mejor que los barracones, te invito (siempre amigablemente ;))a que nos comentes qué tropa de Theridom actualmente por 2 manás puede golpear de 3 daños a cualquier tropa del campo de batalla nada más entrar en mesa, dado que además Carga. No existe paralelo en Theridom, ni de hecho en ningún otro reino, pero las mejores tropas rápidas son de Overlords. A eso nos referimos: cada reino es fuerte en unos aspectos, y Theridom lo es en potenciar el trabajo en equipo, entre otras cosas.

En cuanto al Demoler y el hecho de que Overlords no tiene cartas potentes… Citaas al Ángel como carta de Theridom fuerte que sí tiene y, aparentemente, Overlords no. Bien, es importante tener en cuenta que el Ángel es hasta ahora una carta promocional que no se incluye en los mazos básicos pero que, por fines de promoción, decidimos publicarla previa salilda a la colección completa. Sin embargo, debes saber que Overlords, una vez saque la colección completa, es de hecho un reino más fuerte en tropas que Theridom, como podrás ver con el temible Dragón Rojo (al que puede que renombremos para darle un formato de carta llamado Leyenda, ya explicaremos más sobre esto), o la Valkyria, nada menos que 4/4/4 Volar e Inmune a hechizos por 5 manás. O por ejemplo el que sí aparece en los mazos básicos, nuestro estimado Arrollatrol.

En definitiva, Overlords es un reino que no tiene nada que envidiar ni a Theridom ni, en nuestra opinión, a ninguno de los otros, tal y como tratamos de hacer la colección desde un principio. El Demoler además no se ha convertido en ninguna “chancla” como mencionas, sino que simplemente no permite con las reglas actuales generar un desnivel a nuestro favor de generación de oro que en cuestión de unos pocos turnos (no hablemos ya si usamos dos Demoler) puede costar la partida al jugador que lo sufre con demasiada facilidad.

Como conclusión te decimos, Adrián, que apreciamos y valoramos tu opinión como la de cualquier WoTer. Y es más, la agradecemos porque significa que eswtáis ahí al pie del cañón y además nos ayudáis a detectar fallos y corregirlos. Tomaremos nota de cara a un futuro tu comentario por si pudiera darse algún desnivel en la dirección que comentas, aunque actualmente mantendremos la línea de las cartas mencionadas como se encuentra.

Muchas gracias por participar y un gran saludo de M2R GAMES entero!

KaroK
    KaroK
    Participante

Estoy totalmente de acuerdo con Thronho. El equilibrio del juego no radica en la comparación de cartas concretas sino de la facción entera y lo que pueden hacer en conjunto. Cada Reino enfocado a varios estilos de juego, pero sin perder su identidad en cada cosa.

Lo de que overlords no tiene cartas fuertes, uff…estoy en total desacuerdo, el draco es un pepino de carta. Volar, ataque 4 y que en el primer turno de juego te llega? el acojone del rival al saber que puedes bajarle esa carta, que puedes tener hasta 3 en el mazo y que les puedes equipar las botas y un espadón para que ahora ataque de 6 en el mismo turno que entra y que si encima juegas un grito con Targos le das otro +1 de ataque o con la propia habilidad del Warlord, otro +1.

Luego tienes tambien un grito que directamente destruyes una tropa del rival, así, por que sí xD que sí, que esa tropa te hace daño, pero acabas de destruir una tropa que podría estar cubriendo su zona para que no le entres y te la has quitado de encima de un plumazo, ale, a tu casa xD u otro que hace que dos tropas independientemente de la distancia, combatan entre sí y se maten, te quitas también otra tropa que te esté molestando, con quizás una que sea prescindible, hay muchas posibilidades vaya. Y estoy hablando solo de las cartas de los mazos básicos…

Creo que todas las facciones tienen cartas muy buenas y chulas, como ya dije, enfocadas en su estilo y a pesar de ello, pueden crear variedad de estrategias en mismas facciones con solo cambiar al héroe o algunas cartas del mazo para enfocarlo en otra cosa. Hasta que no salgan todas las cartas de la colección con los sobres y se vean todas las posibles estrategias y tipos de mazos que se pueden hacer, es complicado opinar de desequilibrio y demás y de momento creo que el nerfeo a demoler era necesario y esa otra que hay en el punto de mira, es posible que también jejeje

Saludos y a Wotear!! xD

• Esta respuesta fue modificada hace 1 semana, 3 días por KaroK KaroK.
Viendo 7 publicaciones - del 16 al 22 (de un total de 22)

Debes estar registrado para responder a este debate.