Debate: Dudas y Sugerencias

Etiquetado: ,

Este debate contiene 42 respuestas, tiene 13 mensajes y lo actualizó Thronho Thronho hace 5 días, 2 horas.

  • Autor
    Publicaciones
  • #2975
    Thronho
    Thronho
    Jefe de claves

    Por cierto, recomiendo meteros en el apartado reglamento del foro y descargar el reglamento ampliado. Ayuda mucho con muchas dudas, incluida alguna de las planteadas 😛

    Saludos WoTers!

    #2976

    Sharky
    Participante

    Perfecto!! Muchas gracias por vuestra ayuda!! 😀

    #2994
    Area61
    Area61
    Participante

    Muy buenas gente!

    Pues hemos estado jugando el fin de semana por primera vez, y he apuntado algunas dudas. He impriso todo lo que hay, tanto dudas, reglamento y el extendido. Pero aún así, pido disculpas si hago preguntas ya hechas.

    Hellscions:

    1) si uso “Invocar a la Prole” e inmolo a “Bruja del Aquelarre”, pondría las 3 fichas de diablillo 1/1/3 y añadiría 1 a la reserva de maná?

    2) “Bruja de Aquelarre” , “Trampoteca” y “Tempo Impío” permiten inmolar una tropa que controle. Al no especificar, podría inmolar una ficha de diablillo? O se refiere exclusivamente a tropa no ficha? (porque, por ejemplo, “Portal de Reemplazo”, sí especifica que sea una tropa que no sea ficha).

    3) Si tengo el “Azotador Vil” en el campo de batalla (en cualquier sitio) y el rival baja una tropa, sufriría “Anular” estemos a la distancia que estemos?

    4) Usando “Demonio Ardiente” contra una tropa con 2 de vida en su línea de invocación, si muere por su escudo igneo 2, se lleva a cabo arrasar contra el contador de vida del rival, o no se usa arrasar por haber muerto ya automáticamente a causa del escudo igneo 2?

    5) Entiendo que el hechizo “Llamarada”, los daños mágicos son a las tropas objetivo, estén a distancia o no, pero, es correcto?

    Overlords:

    6) Supongamos que el objeto “Mandoble” se rompe y va al descarte. Si en ese turno se invoca a “Arroyatroll”, usando la habilidad “carroña”, podría coger del descarte el mandoble y colocárselo? Una vez colocado, entra como un objeto nuevo? Es decir, con todas las vidas? Tendría la opción de ponerlo en la armería para posteriores usos?

    Ya está xd. Mis disculpas por tantas preguntas (y las que seguiré apuntando! Jaja).
    El juego es brutal. Es jodidamente adictivo. Lo del tablero con casillas me parece una idea cojonuda. Se hace mogollón de estratégico.
    Por ahora solo tenemos estos dos ejércitos, pero pretendemos en un tiempo comprar los otros dos (y las posibles expansiones que vengan).

    Un saludo a tod@s y a disfrutar de este pedazo de juego!

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes por Area61 Area61.
    #2996
    Thronho
    Thronho
    Jefe de claves

    Hola Area61!
    Nada de disculpas, las dudas son razonables para todo el mundo, incluso si ya han sido respondidas, no tenemos porqué leer TODO el contenido previo, de modo que no te preocupes en absoluto. Sin más dilación, procedo a responder:

    1) No, dado que hay que respetar siempre la relación coste-efecto de las cartas. Es decir, al jugar el Invocar a la prole estás inmolando una tropa PARA colocar 3 fichas de diablillo, no para añadir 1 maná. Los únicos efectos colaterales (y añadidos) que tendríamos son los llamados “disparados”. Por ejemplo, los causados por las habilidades de Bellatrix de coste 2 y 3 (es decir, o ganarías también las 2 vidas o a tu oponente le tocaría inmolar una tropa suya).

    2) Cualquier tropa, sea ficha o no, es una tropa. Eso creo responde a la cuestión ;). Pero ojo a la trampoteca que obliga a inmolar DOS para disparar el efecto.

    3) De hecho es al revés: “Anular” es una habilidad que se dispara y aplica sólo una vez, y sólo cuando la carta que posee dicha habilidad entra en el campo de batalla. Sería el Azotador el que al entrar inmole a una tropa de tu elección. Y cuidado, este es un efecto obligatorio, de modo que si cuando entra solo tú controlas tropas, deberás anular una de ellas.

    4) Esa es una gran pregunta. Digamos que las zonas que se van a ver afectadas por el golpe de una tropa se establecen al declarar el combate, es decir, al comienzo del todo del mismo. De modo que, cuando las tropas se golpean/hacen daño/disparan efectos de golpeo, la zona arrasada ya ha sido seleccionada para aplicar el daño. De este modo, sí, aunque la tropa enemiga caiga debido al escudo ígneo, el oponente además recibirá los 3 daños de combate del Demonio en cuestión. Buen bicho, eh?

    5) Correcto, no importa a qué distancia estén, permite (y obliga de hecho) dañar dos tropas, no pudiendo seleccionar una solo, ni seleccionar una con “daño cero”.

    6) Exacto, el arrollatrol entra la mandoble nuevecita. Cuando una carta, por el motivo que sea, abandona el campo de batalla (zona de batalla, armería, área de construcción…no importa) entra como “una copia nueva de la carta” si vuelve a entrar por lo que sea.

    Lo dicho, nada de disculpas y muchas gracias por la opinión, vale mucho para nosotros y nos motiva muchísimo. Disfrutad del juego, aqué estamos para resolver dudas y lo que haga falta!

    Saludos!

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes por Thronho Thronho.
    #3016
    Area61
    Area61
    Participante

    Gracias Thronho!

    Este fin de semana volveremos a jugar, así que ya comentaré si aparecen nuevas dudas.

    Un saludo gente!

    #3017
    Area61
    Area61
    Participante

    Buenas peña! Ahí va el bombardeo de preguntas:

    -Usando daño mágico del “Piromante” a otra carta con “armadura de Valkyria”, esta carta sería inmune a ese ataque mágico o solo se refiere a los hechizos propiamente dichos?

    -Usando la habilidad (nivel 6) de “Targos, Señor de la Guerra”, busco en el mazo “Grito de Victoria”, podría lanzarlo sin que en ese turno se me muriera alguna carta? O en ese caso, ese grito no podría llevarse a cabo? (mi duda es por si prevalece la habilidad de Targos sobre el texto del grito).

    -Puedes colocarte un objeto antes de que lancen un súbito? Me explico: bajé el gigante y cuando iba a colocarme la túnica para ser inmune a hechizos, justo antes de colocarla (estaba en la armería), me lanzaron el súbito y acabaron con mi tropa. Estuvo bien lanzado ese súbito?

    -En el reglamento pone “en el caso de las tropas con Golpe Rápido, sufrirían el mismo efecto: antepondrían su Fase de daño a la de su rival, pero el escudo saltaría en el momento en que esta tropa golpea, antes incluso de que le dañe efectivamente”. Igual estoy con poca comprensión lectora jaja, pero no consigo llegar a una conclusión. El Golpe Rápido ataca primero, igualmente salta el Escudo Ígneo, pero los ataques dados por la carta con GR se cuentan? Ejemplo real: ataco con “Arpía” 2/2/4 a “Príncipe demonio” 4/4/4. El “Príncipe Demonio” recibiría los ataques de la Arpía o simplemente el escudo actuó antes que la propia resolución? (Es eso?).

    -Con Hellscions, consigues matar a una tropa pero también te matan la tuya, entra un Diablillo ficha (enderezado), puede mover en ese momento cuando se coloca? O ya tendría que esperar al siguiente turno?
    Otro ejemplo: si muerte tu tropa, colocas el Diablillo ficha, si al bajar atacas a la tropa con la que estabas combatiendo, el rival podría devolver ese ataque al Diablillo?

    Os van a tener que pagar horas extras con tantas preguntas jaja.

    Opinión de las (pocas) partidas jugadas este fin de semana: Hellscions contra Overlords, al menos como nos llegaron los mazos, es una fumada xd. He jugado varias con Hellscions y con Overlords, y Hellscions tiene un juego muy fácil, muy rápido, muy toca pelotas en general xd. Imagino también que será cosa de aprender a jugar, pero vamos, de primeras la diferencia es grande. Aún así, disfrutando como un enano con el juego : )

    A ver si una de estas semanas pillo uno de los otros mazos y se va probando otros.

    Un saludo gente!

    #3018
    KaroK
    KaroK
    Participante

    Voy a intentar responder a tus preguntas con lo que se o creo saber al menos xD

    -Usando daño mágico del “Piromante” a otra carta con “armadura de Valkyria”, esta carta sería inmune a ese ataque mágico o solo se refiere a los hechizos propiamente dichos? Creo que las habilidades escritas en las cartas no se consideran hechizos, por lo que no sería inmune a la habilidad del piromante.

    -Usando la habilidad (nivel 6) de “Targos, Señor de la Guerra”, busco en el mazo “Grito de Victoria”, podría lanzarlo sin que en ese turno se me muriera alguna carta? O en ese caso, ese grito no podría llevarse a cabo? (mi duda es por si prevalece la habilidad de Targos sobre el texto del grito). Exacto, la habilidad de Targos, le permite (con perdón de la expresión), pasarse por el forro el coste y cualquier requisito que pida la carta para ejecutarla.

    -Puedes colocarte un objeto antes de que lancen un súbito? Me explico: bajé el gigante y cuando iba a colocarme la túnica para ser inmune a hechizos, justo antes de colocarla (estaba en la armería), me lanzaron el súbito y acabaron con mi tropa. Estuvo bien lanzado ese súbito? Creo que no, una vez te han soltado el súbito lo único que puedes hacer es jugar otro en respuesta para intentar anularlo. Creo que no puedes pues equipar un objeto (a menos que tengas algo que te permita hacerlo como súbito)

    -En el reglamento pone “en el caso de las tropas con Golpe Rápido, sufrirían el mismo efecto: antepondrían su Fase de daño a la de su rival, pero el escudo saltaría en el momento en que esta tropa golpea, antes incluso de que le dañe efectivamente”. Igual estoy con poca comprensión lectora jaja, pero no consigo llegar a una conclusión. El Golpe Rápido ataca primero, igualmente salta el Escudo Ígneo, pero los ataques dados por la carta con GR se cuentan? Ejemplo real: ataco con “Arpía” 2/2/4 a “Príncipe demonio” 4/4/4. El “Príncipe Demonio” recibiría los ataques de la Arpía o simplemente el escudo actuó antes que la propia resolución? (Es eso?). El escudo igneo ha tenido una reestructuración tras el torneo de madrid de este verano. La habilidad escudo igneo salta en la fase de golpeo si no recuerdo mal, es decir, antes de la de daño, por lo que actúa antes que golpe rápido. En ese caso, si el daño de escudo igneo es suficiente para matar a la arpía, esta no consigue llegar a dañar al rival. En cambio si por cualquier razón sobreviviese (absorver daño mágico, tiene aumentada la vida, etc) como sigue viva, golpearía al rival y lo haría antes que este.

    -Con Hellscions, consigues matar a una tropa pero también te matan la tuya, entra un Diablillo ficha (enderezado), puede mover en ese momento cuando se coloca? O ya tendría que esperar al siguiente turno? Si, el diablillo que se pone en juego es totalmente funcional y activable, con la única restricción del -1 velocidad.
    Otro ejemplo: si muerte tu tropa, colocas el Diablillo ficha, si al bajar atacas a la tropa con la que estabas combatiendo, el rival podría devolver ese ataque al Diablillo? Si, si combates contra una tropa rival, aunque esté girada, te devuelve el golpe.

    Respecto a Hellscions vs Overlords, sí, Hellscions tienen un juego muy puteante y rápido. Como te salgan pronto las cartas de invocar diablillos y la localización de que cada tropa muerta genera un diablillo lo tienes casi todo hecho. Los mazos básicos son eso, básicos, catar el juego, picarte y pasarlo bien, pero necesitas de más cartas para un disfrutar de un juego más acorde a lo que debería ser.

    Saludos! espero que te hayan servido las respuestas y como siempre, si me he equivocado en alguna, que me corrijan los jefes 😉

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 semanas, 5 días por KaroK KaroK.
    • Esta respuesta fue modificada hace 3 semanas, 5 días por KaroK KaroK.
    • Esta respuesta fue modificada hace 3 semanas, 5 días por KaroK KaroK.
    #3022
    Area61
    Area61
    Participante

    Gracias KaroK, por todas esas respuestas!

    Pues habrá que pensar cómo mejorar el mazo para ser competente contra Hellscions xd.

    Un saludo!

    #3027
    Thronho
    Thronho
    Jefe de claves

    ¿Qué añadir? Karok te ha contestado estupendamente!
    Lo único, aclarar el punto del equipamiento y el súbito. Efectivamente, equipar un objeto es activar una habilidad del mismo a fin de cuentas. Esto es “activar una habilidad”, lo que genera posibilidad de respuesta súbita por parte del oponente de forma legal. Así que si, matar al gigante en respuesta no solo fue lícito, sino que también fue inteligente. Un saludo chicos!

    #3034
    Area61
    Area61
    Participante

    Buenos días peña!

    De nuevo, preguntas (tranquilos, que aunque tenga algunas impresas, voy a participar en el Kickstarter xd)

    -Uso de Tótem explosivo: imaginemos que, por ejemplo, el Guerrero Yuan Ti me ataca al contador (línea de invocación), y atrás a la derecha, un diablillo ficha. Bien, si invoco un Tótem explosivo y lo coloco adyacente a ambas, éste atacaría a alguna? O como dice, sólo cuando pasan por su zona de amenaza y/o es atacada? (si la tropa enemiga no se mueve, no recibiría ataque del Tótem? Al tener Escudo Ígneo 1, el Tótem moriría antes de lanzar sus ataques mágicos por su escudo ígeno, o los lanzaría igual?

    -Habilidad de poder 6 de Bellatrix: si Hellscions tiene 8 tropas en el campo de batalla (tropas normales y diablillos ficha), y yo sólo 2 tropas, sacrificamos todas las tropas. A mayores, Bellatrix tenía 12 PP, al gastar 6 y quedarle más de 4, al inmolar sus 8 tropas, recibiría esas 8 vidas? (si es así, Hellscions es una fumada xd).

    Un saludo peña!

    #3035
    Area61
    Area61
    Participante

    ” Así, la tropa podría permanecer quieta y no sufrir la explosión. El jugador afectado podría llevar a otra tropa que controle a la zona de amenaza del tótem y, sí, por extraño que resulte esta sería la que sufriría la explosión, y no la que está directamente “encima” del tótem.
    A la pregunta que haces a continuación, efectivamente, se dispara solo cuando se ENTRA en la zona de amenaza, al igual que los combates. Además, no existe TENSIÓN con los objetos de campo,de modo que una tropa podría permanecer en la zona de amenaza en cuestión tanto como quisiera, AHORA BIEN, si otra tropa enemiga entrase en el área de amenaza del tótem explosivo, la explosión afectaría a toda tropa situada en dicha área (las CUATRO zonas de amenaza del tótem).”

    Vale, lo acabo de leer jaja. Disculpas.

    #3036
    KaroK
    KaroK
    Participante

    Veo que ya te has respondido a tí mismo respecto a lo del totem jajaja.

    Respecto a la habilidad de 6 de Bellatrix si, se curaría 8 de vida. Si dejas que Hellscions llegue al late game y que obtenga 12 de poder en Bellatrix si, estás perdido y será muy difícil remontar eso ya. Piensa que aún no está disponible el set completo de cada facción hasta que el kickstarter termine exitosamente y lo recibamos. El mazo básico de Hellscions frente a los demás es bastante superior, la única pega que puede tener es que gaste demasiado rápido su mano y no le salga demasiado bien el robo y a parte que no tiene mucho generador de oro para robar a menudo…y aún así es muy bueno.

    Ya te digo, que sin el playset completo…de momento Hellscions es muy poderoso ^^U

    Saludos!

    #3037
    Thronho
    Thronho
    Jefe de claves

    Gracias Karok!

    Vamos a tener que ficharle como “resolvedor” de dudas jejeje! Sólamente una observación. Tras bastante testeo, observamos que el mazo básico de Hellscions era ligeramente superior pero el requerimiento de nivel de jugador era también mayor. Ahora bien, que sea muy superior es algo que no compartimos. Y de hecho lo hemos demostrado haciéndole morder el polvo varias veces 😉 (aunque no, no es nada fácil).

    Gracias chicos!!

Viendo 13 publicaciones - del 31 al 43 (de un total de 43)

Debes estar registrado para responder a este debate.