Debate: ¿Que os parece Warlords of Terra?

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó Thronho Thronho hace 4 meses.

• Autor
    Publicaciones
    Navarien
    Navarien
    Jefe de claves

Inicio este post para que entre todos podamos saber vuestras opiniones, ya que son muy importantes para nosotros. ¡Esperamos vuestras respuestas!

Suazo
    Suazo
    Participante

Hoy he descubierto WoT, me llama mucho la atención, así que he participado en el crowfonding y el domingo iré a veros a EVO. Me ha despertado mucho gusanillo, espero que siga adelante el proyecto y se vea las ganas y la calidad Española.

KaroK
    KaroK
    Participante

Después de haberlo probado ayer en evolution store y ya poder hablar con propiedad, he de decir que a mí, personalmente, me ha encantado. Ya me gustaba en los gameplays y demás videos y tutoriales, pero el probarlo ha hecho que me reafirme en mi opinión.

Hacía mucho tiempo que buscaba un juego nuevo de cartas para revivir esa sensación que de pequeño tenías nada más sumergirte por primera vez en lo que era tu primer tcg, y sin duda alguna este juego lo ha conseguido. Se nota el mimo con el que está cuidado todo y el trabajo y esfuerzo puesto en él, en su mecánica, sistema, arte, maquetación y diseño, publicidad, las facilidades para los jugadores…y encima es un producto de nuestra tierra, ¿que más se puede pedir?.

Yo desde luego invito a todo el mundo a que, si pueden, prueben este warlords of terra y que dejen atrás esos pensamientos negativos de “es que es un tcg”, “es que es un pay to win”, porque para mi gusto, no son aplicables a este producto y esa gente se está perdiendo un muy buen juego.

Animo a todo el que pueda a que apoye el crowdfunding del juego, porque sin duda, merece la pena.

Saludos!

rmuntane
    Participante

Buenas,

Personalmente a mi me ha gustado mucho.
    Desde mis orígenes por el rol, luego MTG y un sinfín de juegos de mesa, hace tiempo que esperaba encontrar un juego de duelo que me llamara la atención y que me diera algo nuevo de verdad. Y la verdad que Warlords of terra lo ha conseguido.

Os felicito por ello y espero que vaya creciendo como se merece, pero sin olvidar los detallitos como tener una buena wiki actualizada con todos las palabras clave y habilidades así como sus resoluciones y con ejemplos, que siempre es muy de agradecer. Después de tener controlado lo del reglamente este podría ser le siguiente paso para asentar unas bases bien sólidas.

Saludos.

Thronho
    Thronho
    Jefe de claves

Fenomenal idea la del Wiki, Ricard, veremos a ver qué podemos hacer al respecto. Por lo demás, muchísimas gracias por tu valoración del juego.
    Seguimos adelante!

ivankno
    Participante

Después de varias partidas escribo aquí mis impresiones.

Lo primero que me parece muy buen juego, nos ha gustado incluso a la parienta que eso de girar cartas no le mola nada.Sin embargo, hay cosas que desde mi punto de vista se podrían mejorar o añadir mecánicas para hacerlas mas llevaderas.

-Las partida que hemos jugado fueron muy tácticas , con bastantes turnos y al final un solo bicho de un solo golpe mataba al otro.

-Al ser partidas largas la acumulación de oro era importante (llegando a tener +30). Estamos haciendo algo mal? Para que sirve tanto oro?. Todas las cartas gastan solo mana? Editado: He visto que por 5 oros puedes robar 1 carta adicional, eso cambia mucho xD

-Todos los bichos tienen que tener alguna habilidad? Si que es cierto que hay algunos que no tienen pero se echan en falta mas básicos. Por ejemplo para los theridon puede haber mas 1/1/1 cambiando palabras clave (solado/caballero/escudero). Solo con las ilustraciones (punto fuertísimo del juego) se le da mucha vidilla.

-Contadores. Sugerencia. En el verkami de verano sacar set de contadores!!!!!!. Cpn las partidas tan largas tuvimos que utilizar contadores para las decenas del mana/oro. Contadores para los +1 ATQ/+1 VIDA, contadores para la vida del jugadore, contadores para el poder del heroe, contadores…. 😀 Ale. ya teneis un addon!!!!.

-Cartas de token. Más por favor. Los terra tienen un bicho que pone 1 larva por cada espacio en tu invocación. Y solo hay 3 larvas con lo que si lo sacas de base te falta 1 hueco por completar.

-Version impresa del reglamento v2.0 y carta de resumen de turno. Solo venía 1 en el verkami. Poner otra!!! De hecho yo la pondría en todos los mazos. Además recuerdo que en el magic, los mazos venían con su libreto de instrucciones.

Sigo pensando que es un juegazo y a ver si engancho a mas gente.

Por otro lado, también sigo pensando que este juego con minis para los bichos sería una pasada. Eso si, pierde la sorpresa de “Oh, que llevas este monstruo”

• Esta respuesta fue modificada hace 6 meses por  ivankno.
    Thronho
    Thronho
    Jefe de claves

Hola Iván!
    Lo primero y más importante quizá, agradecerte el tomarte la molestia de escribirnos aquí y valorar el juego, sobretodo de una forma analítica. Nos encantan los “fanboys” como a tod@s, pero la utilidad de las críticas constructivas no tiene parangón. Muchas gracias!
    Permíteme que responda a tus comentarios/sugerencias uno a uno en este mensaje:

– Efectivamente, WOT es un juego muy táctico. Sabemos que resulta menos dinámico que otros TCG, pero es su componente estratégico lo que resaltamos y buscamos desde un comienzo. Algo diferente, le dejamos lo de ATK-BLOCK-FIN a los demás TCG 😉
    – Amigo, no podrías acumular 30+ oro nunca, no solo porque efectivamente puedes emplear 5 cada turno para robar carta extra, sino porque el juego no permite tener más de 10 en el pool. Como mucho puedes alcanzar 11 y desviar el 11º al héroe y quedarte con 10 ^^
    – De ello estuvimos debatiendo alcrear WoT. Había varias vertientes/opiniones y predominó la del director creativo: poner una cantidad de cartas simples para los jugadores amateur, pero reducida para dar más miga y en qué pensar a los jugadores. Pensamos que la dinámica general del juego es “captable” de forma más o menos rápida y el hecho de reglar la mayoría de cartas da una escalabilidad en el juego que se prolonga más en el tiempo, tardando más en cansar al jugador.
    – En cuanto a los contadores, tienes razón en que se usan bastantes contadores en este juego. Sin embargo, déjame mostrarte cómo marcamos nosotros las diferentes funciones para minimizar su uso y el “engorro de material” en el campo de batalla:
    a) Para maná y oro solo se necesita 1 contador de cada que iremos desplazando por el marcador del tapete para indicar nuestra cantidad actual.
    b) +1ATQ, VIDA etc suelen aplicarse solamente en el turno presente y no los solemos usar, pero si es cierto que es un posible uso de los contadores.
    c) La vida de los jugadores: ahí toda la razón, sin discusión alguna. La verdad, debimos incluir en el set básico de juego un dado de 20 caras para indicar las vidas. En ese sentido nos disculpamos, a veces nos dejamos llevar erróneamente por las costumbres. Nosotros usamos dados de 20 que teníamos ya como roleros y nunca debimos pensar que la gente tendría porqué tenerlos ya. Recomiendo no obstante adquirir uno, es un gran marcador.
    d) El poder de los héroes lo marcamos también con los dados de 6 que usamos para las heridas de las tropas, de modo que no se acumula más mateerial (hasta que haya 7 de poder o más, momento en el que añadimos simplemente un segundo dado).
    Dicho todo esto con respecto a los contadores, debemos apuntar que todo el material adicional de dados/contadores/fichas, etc. que incluimos en el Verkami fue en realidad contenido adicional de apoyo a la gente que nos apoyase en el proyecto a nosotros. Me explico, WoT es en realidad un juego de CARTAS cuyos materiales de venta directa básicos son las cartas y los tapetes. Ofrecimos el material de apoyo porque lo consideramos necesario de cara a gente que apoyaba el juego comprando un pack completo. Merecía todo el material necesario para jugar, ¡qué menos! Sin embargo, a la hora de comercializar el juego se venden cartas y tapetes, y el material adicional es fácilmente adquirible incluso de forma gratuita (dados de parchís, céntimos de contadores…) para quien no quisiera invertir nada más para poder jugar. El PVP en el mercado es, por supuesto, acorde al material que se ofrece.

– Pasando a las cartas de token, ¡tranquilo que llega la solución!:D Lo que ofrecimos en el Verkami era simplemente una muestra por lo dicho anteriormente, apoyar con el material necesario a los mecenas para jugar 100% desde un principio. Pero eso no quiere decir que las tokens hayan visto su límite ahí. En los boosters cuyo Verkami sacamos este 25 de Junio se incluirán toooodas las token que hay incluidas en la colección básica, de modo que cada sobre tendrá:
    – 6 comunes – 3 infrecuentes – 1 rara -1 ficha, carta épica o, de forma muy esporádica, promocional (suelen reservarse para eventos).

– En cuanto al manual ampliado impreso…creo que debemos debatir sobre eso internamente. Sinceramente, no estaba planteado, así como el resto de material adicional, hacerlo de nuevo. Sin embargo, es posible que lo ofrezcamos en el pack de starter del próximo Verkami para la gente que quiera incorporarse de nuevo al juego.

Por lo demás, orgullosos y agradecidos de que consideres (y cada vez más gente) WoT un juegazo. Son comentarios y valoraciones que hacen que 4 años de esfuerzo y algunos sacrificios merezcan la pena. Gracias sinceramente. Y, por supuesto, a quien quieras convertir en WoTer bienvenido será! 😉

– En cuanto a las minis, siempre me ha hecho mucha gracia esa perspectiva ^^ (Marco), me parece una buena idea pero de momento nos conformamos con ser juego de cartas ^^ Pero tranquilo que si a WoT (y por consiguiente, a M2R GAMES) le va bien, tendrás posiblemente en 1-2 años buenas noticias si eres amante de las minis… (pedazo de spoiler que acabo de hacerte amigo ;)). Aunque no de la forma que propones, eso sí ^^

Lo dicho, muchísimas gracias y un gran saludo. Espero nos veamos pronto!

Kali
    Participante

Tardé mucho ya en dar mi opinión, bueno que decir es un juego que engancha desde el primer momento, cuantas picadas y noches con los colegas jajaja, pero bueno lo recomiendo muchísimo es unde gran juegoo seguid asii!!!! Muchos besos desde wot cantabria!!!! Graciiias 🙂

Thronho
    Thronho
    Jefe de claves

Creemos que no sois conscientes del grado de ánimo y alegría que nos causa leer estas opiniones. Y la fuerza que nos da para seguir adelante en un camino que se nos está poniendo muy difícil a menudo. Gracias, sois la fuerza que nos hace seguir. Sinceramente.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate.