Debate: RESTRICCIÓN – "DEMOLER"

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó Thronho Thronho hace 2 meses, 1 semana.

  • Autor
    Publicaciones
  • #2880
    Thronho
    Thronho
    Jefe de claves

    Buenas a tod@s de nuevo!

    Tras muchas y muchas partidas más entre también muchos jugadores, nos hemos dado cuenta de que la carta “Demoler” tiene un resultado, valga la redundancia, demoledor para el jugador que la sufre si quien lo lanza lo hace con intención. Dicho resultado puede ser totalmente desequilibrante y dar lugar a una victoria o derrota (según se mire) marcada simplemente por dicha jugada.

    Demoler fue una carta diseñada previamente a la implantación de la regla “Contratar refuerzos” que agiliza el juego e impide que la partida caiga en “estado comatoso” de “a ver quien roba la mejor carta”. Tras la implantación de dicha regla, el valor del oro en los recursos de cada jugador aumentó exponencialmente, de modo que si un jugador destruye los lugares del otro que añaden tal recurso, está asegurando la victoria a medio-largo plazo si el jugador afectado no roba, y muy rápido, nuevos lugares generadores de oro. Que una carta tenga el potencial de decidir por sí sola una partida, más siendo un grito de coste 3, es algo que va contra el espíritu de WoT que perseguimos: partidas luchadas, emocionantes e intensas.

    Es por ello que hemos modificado, por primera y última vez, el texto de una carta para reajustar sus reglas, aprovechando que no hay demasiados ejemplares todavía. A partir de ahora, en lugar de tomar dicha medida, aplicaremos la clásica prohibición o restricción a una copia por mazo de la carta en cuestión.

    Las nuevas cartas de Demoler que estarán impresas ya tanto en los nuevos mazos como en los sobres de la Colección Básica, indicarán que solo podremos jugar la carta contra un lugar que contenga el símbolo del oro en su indicador de producción SÓLO si controlamos MENOS indicadores de estos que el controlador de dicho lugar. Con esto se busca que “Demoler” se convierta en una carta con una posible doble función:

    a) De “fastidio” razonable: rompiendo lugares que no agregan oro pero tienen habilidades importantes para el rival, como puede ser el “Portal de Reemplazo”.

    b) De equilibrio, eliminando una posible desventaja táctica en la producción de oro por parte del lanzador del “Demoler”, pasando a producir ambos jugadores la misma cantidad de oro por turno, o al menos equilibrar más la balanza.

    Somos conscientes de que un jugador con pericia puede eludir construir primero los lugares que produzcan oro y hacerlo después de destruir los del rival, generando así la ventaja a medio-largo plazo. En ese caso, bien jugado. La pericia es algo que SÍ se premia, y el jugador afectado también puede gozar de ella.

    Aprovechamos para hacer un AVISO sobre posible RESTRICCIÓN (a una sola copia) de una carta de Hellscions: DOBLE SACRIFICIO, tras ver los efectos demoledores que puede tener que un jugador tenga tres copias. Dado que no está confirmado que esto desequilibre la balanza de los reinos a favor de Hellscions con el set al completo en las calles, no actuaremos de momento. Sin embargo, sabed que esta carta está en nuestro punto de mira y la observaremos de cerca en los meses posteriores a la salida de los sobres.

    Sin más, agradeceros que sigáis ahí.

    Un saludo!

    M2R GAMES

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

El foro ‘Reglamento’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.