I CAMPEONATO NACIONAL – TOP 8 Y LA GRAN FINAL

Oct
16

I CAMPEONATO NACIONAL – TOP 8 Y LA GRAN FINAL

…De modo que tras la última ronda de Suizo, el panorama pintaba tal que así:

1 – FRONTE 12 63,33 80 63,33  – HELLSCIONS
2 – P. Héctor 12 54,67 80 54,67  – HELLSCIONS (BELLATRIX)
3 – ALEX SANDERS 12 46,67 80 46,67   – THERIDOM IGNATIUS
4 – IGNATIUS ALWIN 11 64 73,33 64   – THERIDOM IGNATIUS
5 – C. Borja 11 62,67 73,33 62,67   –  HELLSCIONS
6 – BAHILO Alejandro 11 44 73,33 44   –  THERIDOM IGNATIUS
7 – A. Cristian 10 59,33 66,67 59,33  – HELLSCIONS
8 – S. Álvaro 10 52 66,67 52   – TERRA LUTIEN

Efectivamente, el panorama del TOP 8 es bastante como esperaba(mos). 4 hellscions, 3 Theridom, 1 Terra, 0 Overlords. Es bastante revelador en cuanto a lo sólido de unos u otros reinos/héroes, así como la calidad de nuestro querido amigo Ignatius Alwin. En cuanto al número de “proplayers” mencionado en el artículo anterior, vemos que 4 de ellos han pasado, dejando 4 puestos a jugadores con menos experiencia o, al menos, palmarés.

Merecen a mi parecer en este sentido especial mención estos 4 jugadores:

  • Álvaro logró, apurando mucho pero lo logró, colarse en el TOP 8 con Terra en un mundo dominado por el fuego y la luz. La verdad, cuanto menos es algo meritorio y digno de mención en este artículo.
  • Por otro lado, Cristian, uno de los contendientes cordobeses, realizó una gran actuación alcanzando ese TOP 8 de forma indiscutible (aunque en las últimas rondas casi se le escapase de las manos), quedando así por delante de unos cuantos valencianos más experimentados, con más partidas y torneos a sus espaldas.
  • El saguntino Bahilo me sorprendió gratamente. Sinceramente, tengo el placer de jugar personalmente con él en ocasiones y me parece un tío muy competente y que apuntaba muchas maneras, pero con necesidad de algo más de práctica en lo que a WoT se refiere. Al menos esa sensacion tuve aún la última vez (hace ya un tiempo) que pude jugar con él. Por lo visto le debió dar bastante duro desde entonces, porque su clasificación, incluso con la concesión por parte de Hater, me parece de aplaudirle. Sí señor, Bahilo, así se hace.
  • Y qué decir de Héctor. Impresionante. Creo que eso transmite todo cuanto puedo decir sobre este jugador. Se de buena tinta que se incorporó a WoT ahora hará un mes aprox., en unas demos que personalmente hice. Pues bien, desde entonces le dio fuerte fuerte a WoT, se hizo un mazo para nada copy-paste de nadie con sus tech extrañas, y “el tío va y lo peta”. Disculpad el excesivo vulgarismo, pero he creído que le queda a la situación como anillo al dedo. Oiremos hablar de Héctor en más ocasiones, estoy seguro de ello. Enhorabuena.
  • CUARTOS DE FINAL

Seré honesto. Tengo una memoria terrible, y no recuerdo a penas detalles de las partidas del TOP quitando la final. No obstante, trataré de hacer mención de aquello que pueda recordar. Dicho esto, comento los cuartos, donde se dieron los siguientes enfrentamientos:

-FRONTE VS ÁLVARO. En este caso fueron Fronte y su estrategia agresiva las que hicieron imposible a Álvaro el alcanzar su objetivo de llegar a semis. Diablillos y removals pudieron más que la presencia en mesa de un mazo de Álvaro más enfocado al Midrange que a inundar al rival. Esto quizá pudo pasarle factura en esta ocasión. En cualquier caso, sería el de Alcoy el que viera la semifinal.

-HÉCT2OR VS. CRISTIAN. Pude observar algo de esta partida, pues me había interesado bastante por el progreso de ambos jugadores en el torneo. El super aggro de Cristian no alcanzó las cotas de potencia que tenía el diseño de su mazo, por lo visto debido a una calidad mediocre en los draws. Esto fue bien aprovechado por Héctor, que con una buena estrategia de control de campo y empleando los tradicionales rematadores de Hellscions, se hizo con la victoria, quedando tal y como él mismo confesó, perplejo ante este hecho. Debe anotarse, pues es importante, que en esta partida Héctor dispuso de su Portal de Remplazo, mientras que Cristian, además de otros infortunios, no llegó a robarlo, lo que decantó ya la balanza a favor del valenciano.

-SANDERS VS. BAHILO. Duelo de saguntinos en las alturas, lo que me satisface personalmente como saguntino, para qué negarlo ^^. Más orgulloso me siento al conocer el resultado de esta partida o, más bien, el motivo del mismo. Tras una tediosa partida Theridom versus “turbolife” por parte de ambos en la que Bahilo habría obtenido el pase a semis por daño inflingido al oponente en el tiempo de partida, éste decidió conceder a Sanders el paso a siguiente fase. Los motivos principales: Sanders es mucho más veterano y su amigo pensó que tenía más posibilidades de hacerse con el tapete de campeón. Como buen amigo, le permitió dar un paso más en esa dirección. Pese a no ser algo previamente anunciado, cuando hablamos de eliminatorio no hay problema por parte de la organización, dado que esto no está perjudicando a nadie más ni haciéndose en base a unos cálculos finales de ronda basados en otros resultados. Conclusión, Sanders pasó porque tiene un gran amigo. Me encantan estas moñadas, soy un sentimental 🙂

-IGNATIUS “SAGAZ” VS. BORJA C. Es poco lo que recuerdo sobre esta partida, pero la situación más destacada fue la siguiente: Borja logró poner en jaque a Sagaz bajando su vida por debajo de 10, lo que evitó que Theridom pudiera usar su típico rematador Venganza Divina y así acabar con él, que también tenía el marcador a menos de la mitad de Vida. Sin embargo, en un descuido fatídico, que luego explicó además podía haber evitado, dejó que Sagaz subiera su vida a 12 sin bajarla de nuevo en turno Hellscions, al optar por otra estrategia, probablemente de control de campo. Así pues, al ceder turno, Ignatius afirmó y no sin razón “Creo que he ganado”, lanzando una Venganza Divina que le daba el pase a semifinales. Debo reconocer que no esperaba el paso de
Sagaz a semifinales del Nacional. Desde los tiempos de la Swift, quitando algún torneo con la Reanimator, el veterano no estaba siendo lo mismo. Así pues, felicidades por volver al ruedo por todo lo alto, habiendo además hecho reajustes con acierto al mazo que le dieron el punto de calidad que le faltaba para alcanzar una semifinal de campeonato nacional.

  • SEMIFINALES

La cosa no puede estar más emocionante. 2 Hellscions, 2 Theridom. La criba para los demonios ha sido mayor, ya que empezaron con 7 jugadores que les representaban, pero ahí estaban. Los infernales asediando las capitales humanas, como siempre. Las fuerzas igualadas. ¿Quién se alzará con la victoria? Veámoslo en las partidas:

-FRONTE VS. IGNATIUS “SAGAZ”. Esta partida se puede resumir en un Tiki Taka de reglamento por parte de ambos. Una contienda en el campo de batalla por ver quién lo controla y supera a su enemigo, haciendo bien los intercambios y matando las tropas enemigas cuando se debe. La verdad es que fue algo bastante técnico en este sentido, lo cual me satisface personalmente. Destacar un par de cosas: la primera es que el exceso (abusivo) de oro de Ignatius en los primeros turnos le puso atrás en la carrera de mesa y vidas en un principio, algo que (evidentemente, siendo Theridom) el de Alboraya contaba con contrarrestar posteriormente. Sin embargo, el achique de agua era insuficiente, y la pugna muy bien jugada por Fronte hizo que, mediante un remate de Diablo por el flanco derecho y un Cruzado Impío por el izquierdo, el alcoyano se llevase la partida al bolsillo. El segundo punto que quería resaltar es que aprecio en esta partida una jugada que me llamó bastante la atención, pero que sin embargo le permitió sentenciar antes. Teniendo un Cruzado Impío frente a un Cruzado Theridomiano, Fronte lo anula con un Azotador Vil. En ese momento pienso “bua, genial, ahora lo mata con el golpe rápido del Impío de gratis”. Pero no, nada más lejos. Usó 3 PP de Inashka para limpiar al cruzado y dejarse paso para que el impío golpease de 3 daños a la cabeza del rival. Sin duda, gran jugada digna de un gran jugador.

-SANDERS VS. HÉCTOR.  Lo que podemos llamar un “Theridom a la carga”. Si la baraja se lo permite, Sanders contra Hellscions intenta emplear su propia medicina, empleando más caballeros y tropas rápidas que puedan alcanzarle en turnos más tempranos, y poder dejar al oponente a tiro de Venganza lo antes posible. Dos Castillos en mesa, caballeros…Más amenazas que cartas que las retiraban de la mesa. El asedio en este caso fue en terreno Hellscions y a Sanders le funcionó. Héctor terminaba así sus andanzas por el Campeonato Nacional, pero de qué manera. Para mí todo un ejemplo de espíritu competitivo y de buen jugador, muy lejos del “para qué ir si soy un novato y me van a ganar”, en todas las rondas le vi reir, emocionarse jugando en alguna jugada y en definitiva, dar más buen rollo aún al ambiente. Todo un campeón a mi modesto juicio, sin duda. Enhorabuena, rookie del año 😉

  • LA GRAN FINAL

No era la primera vez que se veían las caras en una final. Ambos protagonizaron el momento (grabado, no os lo perdáis en nuestro canal de YT por favor) más épico de Warlords of Terra sin lugar a dudas, cuando en una final de WoT Day Sanders obtiene la victoria haciendo justos los 12 daños que necesita a Fronte mediante Venganza Divina y un golpe de Sigrid. Todo en el ÚLTIMO turno (jugador activo+turno 3) de la partida. Un grito llenó Goblin Trader aquella tarde, y el eco del mismo aún resonaba en la cabeza de Fronte… Estoy seguro de que la tensión le acompañaba, y mucho, al conocer su contendiente en la final.

Pues bien, os recomendamos encarecidamente que contempléis la final en nuestro canal de YouTube, al final de este largo vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=bOLD4_i1gyA

Para aquellos haraganes a los que os cueste demasiado, un mini resumen de impresiones:

La partida se podría condensar en un turno. Ese turno. Fronte le había estado bailando a Sanders, haciendo magia con las tropas y diciéndole dónde tenía que jugar las cosas y cuando. El saguntino sólo hacía lo que el alcoyano quería y tenía previsto. Y entonces llega la redención, el fin del eco de aquel grito general ante la alucinante victoria de Sanders aquel día in extremis. Si aquello fue un turno épico, debió ser que Fronte pensó “te vas a enterar tú de lo que es un turno épico”.

Tensión y emoción hasta el último turno de una gran final, para un gran torneo.

Quince daños en un turno. Si digo esto, todos pensaréis “¡Claro, sólo con el Poder del Fuego ya hace 9! Y entonces una risa malvada saldrá de lo más profundo de mi ser, antes de explicaros que esa carta no tuvo absolutamente nada que ver con la victoria. El Alcoyano, como he dicho con anterioridad en el análisis del Nacional, es un campeón de los de verdad, y por tanto venció como tal. Tras hacer unas cuantas cuentas mentales, baja una Cámara de Torturas que le permitirá golpear de doble daño con fichas a su rival este turno. Pero lo mejor de todo es que al comenzar su turno no hay ni una. Simplemente una Súcubo en el flanco derecho que había golpeado de 3 el turno anterior sobrevivía en “El Turno”.

8 manás nunca dieron tanto de sí, como veremos. Teniendo una Última Puerta construida, el de Alcoy gasta sus primeros 4 manás en bajar otra Súcubo justo al lado de la primera. Quedan 4. Los 2 siguientes son para jugar en la línea central un Engendro Abisal Menor. A ojos de cualquiera, y de hecho de su oponente en ese momento, una amenaza insignificante. A Fronte solo le quedan 2 manás y no parece que vaya a sacar mucho más partido al turno…Nada más lejos de la verdad. Decide gastar sus últimos dos puntos de maná en jugar una Canción del Averno, carta que en varias ocasiones he aconsejado a algún jugador, unas veces con más éxito que otras. Sin duda (seguramente hasta ahora) siempre ha sido infravalorada, y yo llevo tiempo diciendo que es un buen cartón. Para el que no lo sepa, ésta nos permite inmolar tropas para hacer 1 daño mágico a tropa u oponente objetivo en lo que resta de turno. Y fue la clave absoluta de la victoria.

Las Súcubo golpearon de 6 daños, más 2 daños al inmolarlas con el efecto de la Canción del Averno, 8. A Sanders le cambia la cara. Poco importaba que tuviese algún Castigo o un Revertir el Dolor. Fronte había preparado el mazo (así lo afirmó) contra esa estrategia, causando múltiples daños pero a base de golpear muchas veces de poca cantidad. Seguimos. Los dos diablillos que el Portal de Remplazo dejan como causa de la muerte de las Súcubo causan otros 4 daños, 2 cada uno. Van 12. El pequeño engendro avanza las dos zonas que puede y ocasiona un daño más a Sanders al inmolarlo, pero además deja a otro diablillo que sí alcanza las líneas de su oponente y le golpearía de los 2 daños que separan al alcoyano de la victoria absoluta.

El saguntino, que era incapaz de esconder el gesto de estupor y de sensación de que la partida se le había ido, gasta 4 de sus 8 manás para lanzar un Castigo a ese último diablillo. Fronte responde inmolándolo dejando a su rival a 1 punto de vida. Todo esto teniendo en cuenta que no he mencionado que los dos diablillos dejados por las Súcubo, que ya habían golpeado, también podían inmolarse para causar cada uno 1 daño mágico más a Sanders. El de Sagunto vio esta situación, como vio que Inashka además tenía un par de puntos de poder para hacerle, si hiciera falta, otro daño más… Yo también lo vi, y empecé a aplaudir. Uno de los turnos más épicos que se han visto en WoT, sin Diablo, sin Poder del Fuego, sin “última” de Inashka…era el responsable del nombramiento de Daniel Chisbert “Fronte” como el Primer Campeón Nacional de Warlords of Terra.

Desde aquí mandarle mi más sincera enhorabuena. Creo que fue un título merecido, pues se enfrentó a grandes rivales y consiguió hacerse con el título. En cuanto a todos los demás, agradecerles la participación y más aún, la deportividad, el carácter agradable y el buen ambiente que hicieron vibrar en todo momento GoblinTrader con sensaciones positivas. Sin duda, es una experiencia que ya tengo ganas de repetir con todos y más players, y que, de estar en disposición de hacerlo, el año que viene repetiremos. ¡Más y mejor!

Dicho esto, agradeceros a tod@s el seguimiento que nos hacéis y si aún no habéis disfrutado con un buen juego de cartas con campo de batalla real, ¿a qué esperáis? 😉

WARLORDS OF TERRA. FIN DEL JUEGO. COMIENZA EL RETO

Como posdata, el campeón nos saluda desde casa mostrando orgulloso su trofeo. ¡Enhorabuena campeón!