La Maldición del “Jada Gitana”

Oct
29

La Maldición del “Jada Gitana”

Todo comenzó en Mayo de 2015. Eloy Tárraga, director artístico de WoT, había asignado ya las cartas para aquel mes. Como todos los meses, nos entregaba la información sobre las dos cartas que nos correspondían, después a lo largo de este período nos daba ciertas directrices sobre cómo encaminarla.

Aquel día, sin saberlo, el director artístico comenzó el primer capítulo de una serie de extraños y nefastos incidentes que no sólo me afectarían a mí, sino a todo el equipo.

Se me asignó una carta llamada “Polvo de hada” ya que yo había colaborado con mi compañera Mali anteriormente para diseñar al hada como criatura.1

Ambas decidimos crear un hada característica, con nombre propio, y que de este modo fuese exclusiva para el juego. Estas fueron concebidas para ser  dulces y hermosas criaturas que revoloteaban entre la vegetación de Terra, sin embargo esta visión de ellas no duró mucho.

Tras realizar los bocetos y pruebas pertinentes comencé la carta sin demora, pues es una de esas criaturas que a mí me fascina dibujar.

Unos días después de haber empezado con la ilustración final, me dispuse a abrir el archivo y seguir con el trabajo con el que tanto estaba disfrutando.

Cuando le di a “abrir archivo” este se mostraba extraño. Donde debía estar mi hada solo había una página negra con una raya roja arriba. Muy nerviosa y rezándole a todos los dioses empecé a investigar el hecho, intenté abrir el archivo con otros programas, utilicé programas de recuperación de datos, busqué las copias de seguridad que se guardan automáticamente en el ordenador. Pero no había nada…

2Alarmada pregunté por el grupo de wasap a los compañeros por si ellos podían arrojar algo de luz al asunto, pues debo admitir que mi relación con la tecnología es bastante mala. Inmediatamente, ellos intentaron ayudarme a solucionarlo, pero poco después Eloy (como de costumbre) me dijo lo último que quería oír “el archivo está dañado, no se puede hacer nada”.

Todo mi trabajo se había perdido.

No me quedó otra que rehacerlo partiendo de los restos que tenía, como si de frankenstein se tratase.

Al principio parecía que todo había vuelto a la normalidad. Como siempre, andábamos de cachondeo, se decía que el hada era maligna e incluso que estaba maldita, y pensábamos que todo quedaría en eso, pero la verdad era que no había hecho más que empezar…

Una tras otra las víctimas comenzaron a caer…

Incluso como JPG la imagen del hada empezó a dar problemas. Los compañeros que intentaron verla sufrieron colapsos en sus móviles, tabletas y ordenadores. Muchos no pudieron recuperar sus aparatos electrónicos y tuvieron que renovarlos. Algunos de nosotros, entre los que me incluyo, tuvimos que comprarnos un ordenador nuevo.

Antonio Pacheco fue uno de los primeros en intentar ayudarme “…mi Mac no ha vuelto a ser el mismo desde que intenté recuperar al hada” dice nuestro compañero consternado. También Lizartonne, uno de los mayores afectados, recuerda el asunto de forma traumática:

“La abrí cuando murió para intentar resucitarla, sin éxito. Y poco después el portatil empezó  a apagarse sin ton ni son”

afirma que después de reconstruirla el hada se volvió más agresiva

“Ya no es que se apagara… el portatil se apagaba pacificamente… pero el sobremesa empezó a dar pantallazos. Azules al principio […] luego los pantallazos eran de un color diferente cada vez hasta que un día.. sin más.. ya no me dejaba encenderlo”

Cualquiera pensaría que el ordenador estaba viejo y que por ello empezó a dar estos problemas, sin embargo nuestro compañero insiste;

“lo peor es que lo llevé al informático y me dice que está todo perfecto. Hardware y Software. Yo sé que fue la mardisión gitana”.

Y es que fue así como empezaron a denominar a esta serie de acontecimientos; “la mardisión del jada gitana”

Además, Lizart no fue el único en sufrir pantallazos de este tipo, Carlos Wang pasó por circunstancias similares además del bloqueo de móvil característico de la maldición.

Como ellos muchos otros comenzaron a tener problemas con sus aparatos electrónicos.

El equipo de Wot contemplaba anonadado como sus programas, ordenadores, móviles, etc. sucumbían al poder del hada. “Empecé a ver como a la gente le fallaban cosas y flipé” declara Marco Martínez, creador y director de WoT.

La tensión se respiraba en el aire y la impotencia era un sentimiento común, los compañeros evitaban mirar o abrir el archivo. Los casos no dejaban de surgir:

“La criatura esa, por llamarla de manera benevolente, me ha fastidiado la Tablet y más de una vez he tenido que formatear el ordenador”, “También se ha comido la comida de mis gallinas…”

Bernardo Riveira, Ilustrador.

“Abría la imagen y el teléfono se me colapsaba”

Rafa Navarro.

“Al principio pensábamos que era una broma, y como nunca me habia pasado nada seguí sin hacer caso….hasta que un día asesinó uno de los PSD en el que estaba trabajando”

Minemiko Mali.

“Un día la descargué del móvil al portátil aprovechando un descanso mientras terminaba un encargo, y comenzaron a fallarle el photoshop y todos los programas de diseño, ¡pero sólo esos!”,

“…al hacer el reinicio de rigor no encendía, a las cuatro de la mañana pedí prórroga al cliente y misteriosamente al día siguiente funcionaba todo..”

Arturo Mata, Ilustrador.

Este fue el caso más misterioso en la historia de la creación de WoT. ¿Porqué nació la “maldición del jada gitana”? ¿acaso la reconstrucción de la carta a partir de los restos del hada muerta desencadenó todo aquel mal?, ¿en realidad estamos todos locos y estoy escribiendo sobre las paredes acolchadas como si fuera un teclado? y ¿por qué las pipas peladas son tan baratas con lo que cuesta pelarlas?

Puede que nunca se encuentren las respuestas a todas estas cuestiones, puede que jamás sepamos porqué se inició este oscuro capítulo en la creación de WoT, lo que sí sabemos es que si la señal de la tele empieza a irse sin motivo aparente, tu ordenador se apaga de pronto, el Internet se desconecta en mitad de tu partida on-line o desaparece la comida de tus gallinas, estate alerta, el hada  de WoT puede estar rondándote…

–       Obras dedicadas por nuestros compañeros Alejandra, Bernardo y Rafa al “Jada Gitana”:

3 4 5

 

 

 

 

 

Pd: Agradezco a todos los compañeros que han compartido su experiencia para realizar este artículo.

 

Artículo realizado por Alejandra de Cárcer.

4 comentarios

  • Garvel
    Oct 29, 2015 @ 20:50 pm

    Justo cuando hablábamos del jada se me cerró el PhotoShop, sin duda una carta con la que pasan cosas raras.

  • Magic
    Nov 2, 2015 @ 14:36 pm

    OMG! Esa carta tiene que ser mía! Muajaja! >:D

  • Arturo Mata
    Nov 2, 2015 @ 19:32 pm

    Cuidado Magic, jugar con el hada es jugar a la ruleta rusa!

  • Alejandra
    Alejandra
    Nov 2, 2015 @ 20:32 pm

    Es una incomprendida.. solo rompe ordenadores porque a la mitad de su desarrollo el ordenador la borró y quiso venganza. Así que ahora se venga de todos jajaja

Deja un comentario

Debes estar conectado para poner un comentario.