LLEGAN LAS LIGAS DE WARLORDS OF TERRA, ¿OS LAS VAIS A PERDER?

Sep
20

LLEGAN LAS LIGAS DE WARLORDS OF TERRA, ¿OS LAS VAIS A PERDER?

¡Muy buenas WoTers! Octubre se acerca y esta semana venimos a contaros cómo funcionarán las ligas que en breve empezarán a lo largo de toda España en las tiendan que nos apoyan, brindándonos sus locales para que podáis jugar torneos, experimentar con mazos propios y ganar jugosos premios. ¿Preparados? Vamos a ello.

Las ligas de Warlords of Terra que se llevarán a cabo próximamente consistirán de 4 jornadas (torneos) quincenales, seguidos de una clasificación final; dicho de otro modo cada liga durará el equivalente a dos meses y habrá un torneo cada dos semanas, y al final de la liga se hará un podio a partir de los resultados acumulados de cada jugador. Cada una de las 4 jornadas contará como un torneo en si mimo, con su propia clasificación y premios. Los puestos resultantes de la liga (y el consecuente reparto de premios final) se obtendrán a partir de los resultados acumulados durante las cuatro jornadas que la compondrán. Así pues, si un jugador va a las 4 jornadas tendrá más posibilidades de acumular puntos que si sólo va a 2, lo cual no quiere decir que asistir a todas las jornadas garantice quedar primero o segundo en el podio final. Los puntos por torneo serán los usuales de un suizo, dependiendo de victorias (3), derrotas (0) o empates (1), y los puntos a acumular de cara al final de la liga dependerán del posicionamiento en las jornadas, ganando 5 puntos el primer puesto, 4 el segundo y así sucesivamente. Los empates en el podio final se gestionarán a partir de los resultados obtenidos durante las 4 jornadas.

Así pues, en resumen, este es el esquema de cómo funcionarán las primeras ligas de WoT:

-4 jornadas quincenales, consistentes en 4 torneos de tipo suizo cada dos semanas. Cada jornada tendrá sus propios premios en base a la clasificación del día de los jugadores.

-Al final de la liga habrá podio con premios extra, elaborado a partir de los puntos acumulados por cada jugador durante las distintas jornadas en las que haya participado.

El formato de cada torneo podrá decidirlo la comunidad hablando con la tienda donde se vaya a jugar. En principio se permitirá llevar mazos construidos, pero si se trata de una comunidad pequeña en la que nadie posee aún un mazo elaborado, se podrá llevar a cabo un torneo con las listas de los mazos básicos pre-construidos de cada reino.

Hemos querido establecer este sistema para que los torneos no saturen tanto a la tienda estandarte como a la comunidad de jugadores, creemos que un torneo cada dos semanas es un objetivo asequible, y así minimizamos la posibilidad de coincidir con otros eventos. También pensamos que la flexibilidad del formato de juego animará a más jugadores a unirse a las jornadas. Y recordad, no asistir a uno de los torneos quincenales no tiene una repercusión tan grave como para no volver, pues habrá premios cada jornada y buenos resultados pueden garantizar una posición alta a pesar de haber faltado algún día. Los torneos caerán viernes o sábado, bien por la mañana o por latarde, a elección de la tienda.

Explicado ya el sistema, toca centrarse en lo que más gustará saber, los golosos premios que repartiremos a cada tienda para que compitáis por ellos.

En primer lugar, durante cada jornada habrá un premio en vale de tienda para los tres primeros. El valor de estos tres vales será del 50%, 30% y 20% para primero, segundo y tercero, y estas cantidades se obtendrán a partir de la mitad de lo que se haya recaudado durante la jornada. Ahora os preguntaréis, ¿a dónde va la otra mitad del dinero recaudado durante cada jornada? Pues directo al bote para el podio final de la liga, que se repartirá de la siguiente manera: 40% para el primero, 30% para el segundo, 20% para el tercero y 10% para el cuarto, más repartido que durante las jornadas individuales, pues será un premio mayor. De esta forma os animamos a que vayáis a todos los torneos, deis lo máximo y tratéis de alcanzar el primer puesto al final de la liga. ¡Mucho ánimo!

Pero…¿eso es todo? ¿El vil metal y nada más? ¡Por supuesto que no! Los primeros clasificados de cada jornada podrán obtener cartas promocionales con artes alternativos, de edición limitada. ¿Queréis un mazo precioso en el que vuestro héroe tenga un arte diferente, o una carta clave cuyo nuevo arte ocupe toda la superficie? ¡Esta es vuestra oportunidad!

Las cartas promocionales a repartir serán:

-Carta de temporada especial: premio para el 1º de cada jornada, y para el 2º de la liga. En esta ocasión, Azrael Tronhonor con arte alternativo.

-Carta de temporada: premio para el 2º y el 3º de cada jornada y 3º y 4º del podio final de la liga. Draco con arte nuevo y extendido.

-Carta LimitedEdition2017 para el 1º de la liga. Para los que esperáis con ansia la llegada de Undersoul, el héroe de los no-muertos, Caronte el Condenado, con arte alternativo y de edición muy limitada.

Este último aún no lo conocíais, pero ya podéis ver su spoiler ¿Tenéis ganas de la llegada imparable de las hordas de los no-muertos? ¡Seguro que si!

Esperamos con mucha ilusión el comienzo de las ligas de WoT. Recordad que en breve habrá más noticias acerca de la campaña que comenzará el 3 de Octubre, estad atentos para más información. Próximamente, más deck techs de mazos para que podáis usarlos en los torneos que están por venir.

¡Que Theridas (o Hellion) os guarde!