REPORTE – I CAMPEONATO NACIONAL

Oct
11

REPORTE – I CAMPEONATO NACIONAL

¡Buenos días a WoTers!

Primero de todo, avisaros que si estáis buscando decks concretos que se jugaron en el torneo, este NO es vuestro artículo. Los decktech correspondientes merecen un artículo a parte. Así pues, ¿qué voy a leer aquí? Os preguntéis quizá. Pues sencillo, un reporte mezcla de las experiencias personales del autor (Marco en este caso, servidor ^^) relatadas de manera informal con un resumen de rondas, jugadas destacadas y lo que se me pueda ocurrir. Dicho esto, procedo.

Tranquilidad y preocupación. Eso es lo que sentía el sábado a las 8 de la mañana cuando el despertador avisaba de la llegada del “día N”. Sin duda era un binomio extraño, pues tranquilidad y preocupación no suelen ir de la mano. Posiblemente se deba a las pocas o más bien malas horas de sueño que pasé la noche anterior, que le quitan a uno las ganas de alterarse, jeje. O quizá un factor importante es que, “tonto tonto faba faba” llevo 5 años metido en esto, y ya han sido muchas alegrías y no menos decepciones, y a uno ya se le pone “el culo duro”. Pero no nos engañemos, la preocupación estaba allí. Llevaba un par de semanas leyendo whatsapps de gente que “quería poder venir pero no podía”, y la caída de jugadores ya era considerable. Incluso la misma mañana del campeonato una emergencia veterinaria nos privó de otro jugador al parecer bastante “hypeado” tanto con el juego y con el torneo… Yo ya me estaba oliendo que daría las gracias si llegábamos a 15 jugadores, comenzaba a esperar un fiasco, aunque siempre a uno le queda la incógnita del qué pasará hasta que la pregunta sea respondida.

Pues bien, llegamos GoblinTrader Valencia los geniales cordobeses y yo (gracias por hacer ese viaje para darle a WoT, es un honor ^^) y no vemos a nadie en la puerta, aunque aún quedaba media hora para la hora de la cita. Desde el bar de enfrente alguien saluda y nos llama, había tres jugadores tempraneros. “Poca cosa, pero es pronto”, supongo que debí pensar. Y en efecto, con el tiempo, hasta las 10:20 aproximadamente, siguieron llegando y llegando más jugadores. Por desgracia, nadie más de la Comunidad Valenciana, pero sí amigos de Gandía y Alcoy, además de saguntinos y valencianos. Veintidós jugadores acabaron por inscribirse en el torneo, y recuerdo que mi sensación fue de “satisfecho”. Uno no evita pensar que la comunidad real de jugadores es bastante mayor, y que es una pena que por unas razones u otras nadie más acudiera, pero 22 jugadores es más de lo que llegué a desear esa misma mañana, a penas una hora antes. Allí se veía ambiente, una tienda medio llena y, lo más importante, grandísimas vibraciones. Aquello finalmente iba a estar bien, muy bien. La foto que nos hicimos en aquel momento lo dejaba patente antes de comenzar.

Grandes jugadores, mejores personas 🙂

Tras el proceso de inscripción y preparación de ronda 1, no exenta de algún fallo sin importancia, se colgó la lista y los jugadores, ansiosos en su mayoría por comenzar, se hacinaban delante de la misma a mirar su lugar en el torneo y su emparejamento. Pero antes de comenzar, veamos qué jugadores participaron y qué mazo/héroe llevaron, para hacernos una idea de las proporciones de color del torneo y poder contrastar con el resultado final.

1 RAÚL L. TERRA LUTIEN
2 ÁLVARO S. TERRA LUTIEN
3 CRISTIAN A. HELLSCIONS INASHKA
4 JUAN G. THERIDOM LADY ELIZABETH
5 PACO T. HELLSCIONS INASHKA
6 MANGEL TERRA LUTIEN
7 SERGIO R. TERRA LUTIEN
8 BORJA C. HELLSCIONS INASHKA
9 CARLOS S. HELLSCIONS INASHKA
10 IGNATIUS ALWIN THERIDOM HIMSELF
11 FRONTE HELLSCIONS INASHKA
12 JOSEP M. OVERLORDS GRUUJ
13 LLOPIS OVERLORDS TARGOS
14 JORGE C. OVERLORDS TARGOS
15 DAVID LLORENS HELLSCIONS INASHKA
16 HÉCTOR P. HELLSCIONS BELLATRIX
17 NACHO M. TERRA NADARYA Y ARIADNA
18 ZEUS G. TERRA LUTIEN
19 JOSÉ LUIS G. OVERLORDS IGNATIUS
20 ALEJANDRO B. THERIDOM IGNATIUS
21 ALEX SANDERS THERIDOM IGNATIUS
22 ADRIÁN “HATER” OVERLORDS TARGOS

Esto nos deja con la siguiente proporción de asistencia:

  • TERRA – 6 PARTICIPANTES – TODO LUTIEN SALVO UN JUGADOR CON NADARYA Y ARIADNA (VALIENTE, SÍ SEÑOR)
  • THERIDOM – 4 PARTICIPANTES (MUCHO MENOS DE LO ESPERADO) – 3 IGNATIUS, 1 LADY ELIZABETH
  • HELLSCIONS – 7 PARTICIPANTES (SÓLO 1 MÁS QUE TERRA) – TODO INASHKA SALVO 1 BELLATRIX
  • OVERLORDS – 5 PARTICIPANTES (WOW) –  RESALTAR LA EXISTENCIA DE UNA “OVERNATIUS” QUE EH, HIZO LO QUE PUDO Y CON DIGNIDAD. TAMBIÉN 1 GRUUJ.

Así pues, tenemos una parrilla de salida cuanto menos sorprendente. Sinceramente, esperaba una batalla a muerte entre Theridom y Hellscions, por el mero hecho de que la comunidad en general los considera las bazas ganadoras. Debo decir tras el torneo que antes del mismo compartía esa visión de las cosas solo a medias, que era como un “efecto pigmalión” generado por los mismos players, pero que ahora estoy algo más de acuerdo, aunque no debemos obviar un análisis muy importante: el “pro” análisis. De todos estos jugadores, no vamos a observar solo la proporción de reinos, sino analicemos los jugadores que consideramos a priori de mayor nivel por su recorrido de resultados en juego competitivo a lo largo de la historia de WoT, al menos desde su incorporación (marcados en negrita en la lista). Estos 7 jugadores han ganado un WoT Day y/o superior, y/o han quedado muy bien clasificados en varios. Quiero resaltar el hecho de que aunque marque a estos como los más punteros por sus resultados “palpables”, nos sorprendió para bien a varios (jugadores veteranos que me lo han comentado incluidos, en serio) el nivel general del campeonato. Incluso los más nuevos se notaba que se habían preparado a fondo para la ocasión, y ver ese nivel fue muy agradable.

En este caso, la proporción es de 3 HELLSCIONS, 2 THERIDOM, 1 TERRA, 1 OVERLORDS. Vemos como hay de todo pero la proporción se hace algo más tendente hacia la posibilidad de una dominancia traída no solo por la superioridad de tales reinos, sino también por la apuesta de los propios “pros” por estas opciones. En cualquier caso, simplemente quería poner de relieve este hecho, pero hay que reconocer, dados los resultados del torneo, que Theridom y Hellscions (no necesariamente en ese orden) son las dos opciones más sólidas y que, si bien exigen nivel al jugador, de hallarlo ofrecen unos resultados más óptimos. Ya estamos trabajando en regular ese hecho (aunque en Hellscions ese binomio exigencia-resultados fue buscado desde el principio, que conste).

Pasando al torneo, resaltaremos hechos o jugadas puntuales por rondas, sin entrar en un análisis profundo sencillamente porque un servidor tuvo que hacer de juez para buena parte de las mesas y no recuerda ninguna partida con gran detalle ^^. Disculpen las molestias:

Ronda 1, con ausencia de Paco T. y Borja C., portadores ambos de un bye procedentes de sus respectivas victorias en regionales.

  • Ronda 1

Destacaremos el hecho de que el torneo comienza con el emparejamiento caprichoso del destino de Alex Sanders con Hater, amigos de la infancia, enfrentando así a Targos e Ignatius por enésima vez, pero entonces en el terreno más competitivo. Justo antes de la partida me comentaban que habían practicado el día anterior con un resultado de 1 Win para cada uno. En ese caso, aunque hubo la tradicional presión por parte de Overlords, que intentaba asfixiar a los amarillos antes de que pudieran levantarse, el reino de los humanos subo llevar la partida al largo plazo. Y ya sabemos qué pasa en esa situación. Ni siquiera la temible presencia de un Ignaroth casi invencible con su armadura de Valkyria puesta pudo sentenciar a su favor. Theridom liderado por Ignatius es una baza muy poderosa, e hizo valer su ventaja de reino potente en un resultado reñido pero no sorprendente: victoria para Theridom.

Resaltar también que en esta ronda se vieron ya las caras dos jugadores que pasarían al TOP 8, Fronte y Héctor, ambos con Hellscions. Pero pese al ímpetu y el nivel que el deck traído por Héctor, jugador revelación del torneo sin lugar a dudas, presentaba además de originalidad (incluyendo cartas como el Luchador del Foso y los Yuan-Ti), Fronte hizo valer su posición de Señor de la Guerra con un resultado a favor de Inashka vs Bellatrix. En favor del jugador de Alcoy debo decir que fue, que me conste al menos, el primer jugador que se fijó en Inashka cuando todo el mundo coreaba “Bellatrix está rota”. Siempre digo que los mejores llevan la delantera, y Fronte demostró serlo ahí además de sus resultados en torneos.

Desde el principio, los premios llamaron bastante la atención. Era frecuente entre rondas ver a jugadores acercándose a verlos, seguramente preguntándose qué conseguirían de ahí. Por supuesto, jugadores casuales de otros juegos que pasaron por GTS se pararon igualmente a ver aquel surtido de camisetas, cajas, fundas, tapetes y demás cosas golosas. Además de los 100€ en vales tienda de GoblinTrader. Debemos decir que entre premios y sorteos, finalmente hubo para casi todos 🙂

  • Ronda 2

De esta ronda podemos resaltar el enfrentamiento entre ambos Targos, reñido a morir, dirigidos por Hater y Llopis. Cabe destacar que ambos malheridos buscaban el draco o carta rematadores final para terminar con la partida. La diosa fortuna quería que Hater se hiciera con la victoria, pero una Herrería (bien usada para vaciar, todo sea dicho) quiso que Hater barajase de nuevo un Ignaroth que era la siguiente carta que robaría, y con la que ganaría la ronda. Pero como hemos dicho, la diosa fortuna le sonreía, e igualmente fue el primero en robar un rematador, lo cual es bastante curioso siendo que comenzó la partida ya con dos dracos que hicieron algo más que acariciar a Llopis. Esta fue, por desgracia, la única ronda con la que el tan querido (no solo por mi sino por la comunidad en general) Hater se hizo ese día. Sin duda, el Nacional fue para él un torneo para olvidar, después de los resultados que Overlords le había dado en un pasado, incluyendo una victoria y algún podio.

Sin duda hecho relevante fue ya en Ronda 2 la actuación de los cordobeses. Debo confesar que no esperaba una gran actuación por su parte, más que nada por ignorancia, lo reconozco. Estoy acostumbrado a ver jugones tremendos aquí en Valencia, torneo tras torneo, y pensaba (equivocadamente) que su experiencia y nivel pasarían factura a los andaluces. Nada más lejos de la realidad: por su parte Cristian A. ganó también la segunda ronda nada menos que contra Paco Tejedor, uno de los veteranísimos del juego y gran jugador Hellscions. Pues bien, el cordobés le venció en su propio terreno, imponiendo la versión aggro-turbo de Hellscions sobre la versión algo más conservadora del valenciano. Por otro lado Juan, que jugaba Theridom, tras una partida muy reñida contra uno de mis jugadores preferidos (nunca lo escondí) por su carisma, nivel, capacidad de análisis y resolución de situaciones, le ganó tras cometer un fallo estratégico tras el cual se echaría las manos a la cabeza. En este caso el jugador derrotado al que me refiero no fue otro que Mangel, el portador de Lutien y Maestro de Terra por excelencia, a mi juicio.

No podemos hablar de la ronda 2 sin hablar de la partida entre el jugador más joven de todos, Zeus G., que estuvo a punto a punto de aplastar sin piedad a Carlos S. Increíble la salida del chaval con triple bosque en los 3 primeros turnos y un despliege de turno 4 como no se habían visto antes. Zeus terminó el torneo sin puntos, pero que no os engañe este dato, porque la edad del jugador junto con el hecho de que a más de uno le dio el susto de su vida me dicen que va a dar mucho que hablar. Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis el percal que tenía montado en la mencionada partida contra Carlos. Espectáculo puro que dejó a su rival a 5 de Vida. Lástima que no pudo rematar la faena.

Sasquatch, ficha de lobo, Pegaso y Dragoncillo. Lo creáis o no son los primeros turnos.

Para terminar, no puede quedarse sin mencionar la apisonada de Hellscions a Terra de mano de Fronte vs. Álvaro S. Todo sea dicho, el jugador de Terra es muy válido y competente, lo he presenciado varias veces, pero cuando uno junta ser un gran jugador con tener una flor en el trasero, pasan cosas como la de esta partida. Fue la primera en terminar de la ronda, y no sin motivo. En a penas unos turnos y gracias al por lo general infravalorado Invocador del Mal, el jugador verde tenía en la cara un Príncipe Demonio y una Súcubo golpeando y una Inashka que le miraba muy mal. Hablamos señoras y señores de turno 4-5, increíble. Si a eso sumamos la metamorfosis posterior del Príncipe en un Diablo, creo que no cabe añadir nada más. Bueno si, GG. Poca capacidad de reacción tuvo y en unos turnos se vio totalmente sobrepasado por un Fronte que no niega que esa ronda lo robó todo. La suerte es un factor que también hace acto de presencia en WoT, ¡como en todos los juegos salvo el ajedrez, camaradas!

  • Ronda 3

Ya con hambre y ganas de ir a comer fuimos a la Ronda 3, que nos deparó un enfrentamiento entre Ignatius, llevados por el propio Ignatius “Sagaz” y Alex Sanders. Todo un duelo en las alturas que, agárrense los cinturones, ganó nada menos que el ¡Monumento a Theridom! Lo que pude presenciar de partida mostró una agonizante lucha entre Sanders, poniendo todo su empeño en dañar a su oponente, y Sagaz, que ganaba y ganaba y ganaba (y así tres veces más) vida a mansalva con sus Catedrales y sus sacerdotisas. Hasta el punto en que Sanders, que vio como su oponente estabilizaba la mesa y se colocaba con más de 50 vidas, era derrotado con un monumento que dio la victoria a Ignatius al comienzo de su turno, poco antes de terminar el tiempo de ronda.

También en esta ronda sucedió lo inevitbale. Los cordobeses se encontraron, y solo uno ganaría la ronda 3 después de una actuación impecable por parte de ambos en las dos primeras. Recuerdo haber prestado atención a esa partida y encontrarme con un panorama ciertamente reñido. De hecho la partida estaba bastante igualada y se alargó, más de lo que una Hellscions aggro hubiese querido. Pero lo que WoT te da, WoT te lo quita. Es curioso como, tras vencer en ronda 2 gracias a un fallo tonto de cálculo de su oponente, es ahora Juan quien por un fallo del mismo calibre se queda sin el triunfo en esta ronda. A diferencia de la mayoría de las cartas de Hellscions, que piden el inmolar una tropa como coste adicional (aunque en alguna no lo indica como tal y requirió de faq), el Trueque de Sangre que nos permite remplazar una tropa por otra es en su totalidad un EFECTO. De modo que Juan, con una Fanática en mesa, pudo inmolarla para responder al Trueque de Cristian y matar la tropa que iba a remplazar antes de que su hechizo se ejecutara, invalidándolo y haciendo así que no pudiera golpearle, y acabar con él. Este despiste hizo que Hellscions prevaleciese sobre una Lady Elizabeth que hizo un torneo muy muy digno.

Aunque el título de esta ronda bien podría haber sido “El Poder del Fuego”. Si bien Fronte no dejó respirar a su oponente en la ronda previa, fue increíble lo que sucedió aquí. La agresión comenzó por parte de su oponente, Borja C., quien logró arañar unos daños fundamentales al alcoyano. Recuerdo que al ser en mesa 1 podía verla a ratos, ya que no se ubicaba donde el resto de mesas, y cuando llegué la situación me dejó perplejo. Borja había invocado con contundencia un Diablo que dañó a Fronte directamente de 6 daños. Evidentemente, poco más duró en la mesa, y lo que es más, el de Alcoy comenzó a “parir” tropas como si no hubiera un mañana. Veía cómo en un turno el campo de batalla se llenaba de diablillos, Súcubo, Invocador y solo Theridas sabe qué más. No menos de 7 tropas controladas por Fronte que vaticinaban, de nuevo, una contundente victoria para Fronte. Pero nada más lejos de la realidad. Tras ese turno en que Fronte agredió a Borja con todo, sin llegar a matarle, el valenciano se giró y me miró, mostrándome una carta: Poder del Fuego. Con esto y el poder de Inashka, más los daños que previamente llevaba hechos el de Alcoy por el Diablo y algún golpe más que encajó, end of match. Sin duda, pese a que Borja es un excelente jugador y lo ha demostrado sendas ocasiones, aquí ganaron las bombas frente a la estrategia, y es una de las razones por las que el futuro del Poder del Fuego es más incierto que nunca.

Poco antes de la inundación de Fronte, tras golpearle el Diablo, y de recibir el Poder del Fuego letal por parte de Borja

Y para terminar con esta ronda 3, os dejamos una estampa de lo que es capaz de liar Hellscions “en un momentico”. Pobre Josep, al que vemos acorralado con esta estampa final de su partida contra Héctor, el jugador revelación, que hizo gala de su maestría con el reino de los infiernos en una partida en la que poca discusión hubo sobre quién ganó la batalla. Lo sabemos, ¡Overlords necesita ayuda! A ver si en El Despertar llega…;)

Oh sí, this is Hellscions baby

  • Ronda 4

Ya habiendo comido, como es típico, en una cadena de comida rápida (la peor que he probado, señorías) en el descanso, las cosas estaban así. Podía pasar de todo con las dos rondas venideras.

1 – A. Cristian 9 55,56 100 55,56
1 – C. Borja 9 55,56 100 55,56
3 – Ignatius Alwin  9 44,44 100 44,44
4 – BAHILO Alejandro 7 37,04 77,78 37,04
5 – FRONTE 6 77,78 66,67 77,78
6 – R. Juan 6 66,67 66,67 66,67
7 – TEJEDOR Paco 6 55,56 66,67 55,56
7 – R. Sergio 6 55,56 66,67 55,56
7 – ALEX SANDERS 6 55,56 66,67 55,56
10 – S. Álvaro 6 48,15 66,67 48,15
11 – MANGEL  6 44,44 66,67 44,44
11 – P. Héctor 6 44,44 66,67 44,44
13 – M. Nacho 4 59,26 44,44 59,26
14 – M. Josep 3 66,67 33,33 66,67
15 – LLOPIS 3 55,56 33,33 55,56
16 – S. Carlos 3 55,56 33,33 55,56
16 – LLORENS David 3 55,56 33,33 55,56
16 – ADRIÁN “Hater” 3 55,56 33,33 55,56
19 – G. José Luis 0 70,37 0 70,37
20 – C. Jorge 0 59,26 0 59,26
21 – R. Raúl 0 59,26 0 59,26
22 – G. Zeus 0 44,44 0 44,44

El cordobés liderando la tabla tras un 3-0 que me dejó impresionado, seguido por Borja, Sagaz y un sorprendente Bahilo que de momento entraba en el TOP sobradamente. Dos Theridom y dos Hellscions…la batalla que preveía iba tomando forma.

Dado que en esta ronda se perfilaba bastante la tabla, quienes la lideraban optaron por pactar el empate, cosa permitida en WoT siempre que se comunique antes de comenzar la ronda a la organización. De modo que un punto para cada uno, lo que les colocaba con 10. Sin embargo, jugaron de manera amistosa y la partida quedó registrada en nuestro vídeo del streaming que podéis ver en nuestro canal de Youtube 😉

  • Ronda 5

Y así quedaron las cosas de cara a la última ronda. En este caso hemos eliminado los ratios de victoria/derrota para que se vean con mayor claridad los puntos de cada uno. Ahí aún había pugna por entrar al ToP 8. Veamos qué pasó.

1 – A. Cristian 10
1 – C. Borja 10
3 – Ignatius Alwin 10
4 – FRONTE 9
5 – R. Juan 9
6 – S. Álvaro 9
7 – MANGEL 9
7 – P.Héctor 9
9 – ALEX SANDERS  9
10 – BAHILO Alejandro 8
11 – M.Nacho 7

Dicha ronda no quedó exenta de pactos, dado que Sagaz y Borja recogieron 1 punto cada uno a sabiendas de que les bastaba para entrar al ansiado TOP 8. Por otro lado, hubo quien se la jugó y a quien el pacto de la ronda 4 casi el da un susto grande. Cristian, impecable hasta ronda 3, ve su actuación ensombrecida no solo por un pacto (muy legítimo) sino por una derrota en la ronda final a manos de Héctor, quien desde la derrota del inicio del torneo contra Fronte no supo de nuevo a qué sabía perder ,al menos hasta el TOP 8.

Importantísimo me parece destacar que Nacho M., quien tuvo la osadía de asistir al torneo con Nadarya & Ariadna nada menos, se jugaba la entrada al TOP y la gloria solo por lograrlo con tales heroínas en esta ronda. Una victoria contra Fronte para lograr este paso a la fase final habría sido de los actos más épicos que se haya vivido en WoT jamás (después de la Venganza Divina en último turno de Sanders vs. Fronte hace unos cuantos WoT Days). Pero el de Alcoy le dió una buena dosis de realidad y contundencia a Nacho, que se quedó fuera del TOP pero eso sí, con la cabeza bien bien alta después de haber sacado 2 victorias y un empate con unas heroínas que NADIE juega por considerar actualmente subóptimas.

Por su parte, Bahílo tuvo la suerte de enfrentarse a su amigo Hater, que viendo que estaba fuera del TOP casi seguro incluso con una victoria, cedió los 3 puntos a su camarada para que éste pudiera clasificar al TOP. Esta concesión de partida fue debidamente anunciada antes del inicio de la ronda, en la que paradójicamente Bahilo cayó derrotado ante un Overlords que se mostró imparable esa partida, a modo de despedida por la puerta grande.

Juan (cordobés) y Sanders se jugaban entrar uno de los dos. Un pacto tenía elevadas probabilidades de acabar con alguno de ellos con su culo fuera del TOP, de modo que se lo jugaron como Theridas manda. Fue en este caso el saguntino quien se llevó la palma, obligando a Juan a decir adiós a un torneo muy digno para él, y una participación que deja a su tierra en muy buen lugar, sobretodo si destacamos su actuación junto a la de Cristian, que sí pasó al TOP aunque fuese raspando.

Lo más destacado de la Ronda 5 a mi parecer fue lo sucedido entre Mángel y Álvaro S. Se encontraban exactamente en la misma situación que Juan y Sanders. 9 puntos cada uno, por lo que un pacto dejaría fácilmente a uno fuera. Pues bien, la tensión del momento, las 4 horas de torneo… no se bien que pasó, pero el caso es que decidieron pactar un empate también. Y claro, pasó lo que tenía que pasar, que uno de ellos se quedó fuera. Para postre, fue quien (por resultado derivado de la partida amistosa que jugaron) no debía. Mangel quedó por desempates fuera de la tabla clasificatoria final, tras vencer de manera épica a Álvaro con su propia ficha de dragón.

Mangel agredió tempranamente, y en lugar de presentar batalla de choque contra las tropas de Álvaro, optó por contraatacar por otros flancos para arañar más daños. Esto dejó a Álvaro en una situación comprometida, pero que supo contrarrestar muy bien. A poco de terminar la partida, Mangel parecía derrotado por una línea infranqueable de su oponente de tropas. Ni un hueco para alcanzarle y asestar el golpe final. Ni uno. Pero sí señoras y señores, se sacó el trucazo de la manga con la carta from the top que subió a su mano. Segundos antes de vencer me preguntó “¿El token es nivel cero, verdad?” Acompañado de esa pregunta, un gesto me enseñaba la carta Ninfa, y una carcajada brotó de mí más por la emoción que por cualquier otra cosa. Debo reconocer que como juez jamás debí reaccionar de ese modo, pero el gran ambiente hizo que me contagiase y viviese aquello como un torneo entre amigos más que como algo frío y “oficial”, de modo que mostré lo flipado que me había dejado aquello de la manera más efusiva. Sin duda me disculpo ante el oponente de Mangel si eso supuso un mínimo atisbo de malestar en él, no fue mi intención, pero aprenderé de aquello.

Porque a WoT se juega para ganar, pero sobretodo para pasarlo bien. Aunque capté la de Mangel en esta partida, muchas caras emularon esta sonrisa, y eso fue algo que no olvidaremos nadie en M2R GAMES.

Para quien todavía no lo haya pillado, una de las tropas que conformaban la línea infranqueable de Álvaro era una ficha de Dragón 8/8/5 con Volar. La ninfa, al ser la ficha de nivel 0, tomó el control de la ficha y asestó, tras equipar un Amuleto de Dientes, el Golpe Maestro que acabaría con él. Nada menos que 9 daños directos. Awesome, y por eso reaccioné así. A ver si la foto revela algo de la situación.

Como diría Alberto Chicote, “Pim Pam Trucu Trucu”. Expresión que repetiremos en la final…

Y dicho esto, así quedó la tabla de cara al TOP 8 en la que Mangel no estuvo incluído.

1 – FRONTE 12 63,33 80 63,33
2 – P. Héctor 12 54,67 80 54,67 (OJO AL DATO CON EL NOVATO)
3 – ALEX SANDERS 12 46,67 80 46,67
4 – IGNATIUS ALWIN 11 64 73,33 64
5 – C. Borja 11 62,67 73,33 62,67
6 – BAHILO Alejandro 11 44 73,33 44
7 – A. Cristian 10 59,33 66,67 59,33
8 – S. Álvaro 10 52 66,67 52

Y aquí termina el análisis del Suizo. Próximamente subiremos el artículo referente al TOP 8, que será mucho más breve. Por ahora, debo irme urgentemente y no puedo continuar, de modo que lo dicho, en breve el TOP con alguna que otra partidaza, y el I Campeón de España de Warlords of Terra, nada menos que …

¡Hasta pronto WoTers!