Volvemos a la carga WoTers. Hoy, deck tech de Theridom

Sep
12

Volvemos a la carga WoTers. Hoy, deck tech de Theridom

¡Muy buenas WoTers! El verano ya ha terminado y volvemos a la carga con las pilas totalmente recargadas, con contenido nuevo e información de lo que está por venir y que emocionará a más de uno.

 

Para romper el hielo después de un tiempo de relajación, os traemos un deck tech bastante esperado por los jugadores de Theridom que vieron la final de Gamergy, la baraja que quedó en 2º lugar, la cual hemos llamado Azrael Swift Attack. Se trata de un arquetipo agresivo y rápido, que explota la alta velocidad de las tropas de este reino y la combina con la habilidad pasiva del héroe básico del mazo preconstruido, Azrael Tronhonor. Echémosle un vistazo a la lista:

Lista Theridom: Azrael Swift attack

-Héroe:

Azrael Tronhonor

-Lugares:

3x Establos

3x Cuarteles

3x Taberna

3x Palacio

3x Castillo

-Objetos:

1x Escudo del Defensor

1x Botas de piel de oso

-Unidades:

3x Vanguardia de élite

3x Escudero

2x Halcón explorador

3x León de guerra

3x Cruzado

3x Caballero

3x Paladín

3x Campeón del Reino

1x Ballestero de élite

3x Grifo

2x Enviado angélico

2x Guardia Real

1x Ángel

-Hechizos:

1x Escudo curativo

1x Vigorizar

3x Castigar

Como se puede observar, 33 de las 40 cartas que componen el mazo de batalla son criaturas. Al tratarse de una estrategia agresiva y rápida, el mazo necesita muchas criaturas con un buen atributo promedio de velocidad, para tratar de llegar a la línea de invocación del oponente tan rápido como sea posible. La reducción en -1 a la VEL el turno que invocamos a las tropas hace que sea necesaria una VEL base de 5 para poder llegar a la línea de invocación rival ese mismo turno, requisito que solo cumple el Grifo. Sin embargo gracias a la habilidad pasiva de Azrael, (Tus tropas de tipo Soldado y Caballero obtienen +1 de VEL), nuestras tropas de estos tipos, usualmente con un atributo de VEL3 podrán llegar a la línea de invocación al turno siguiente, o incluso ese mismo turno si se trata de un Caballero y controlamos unos establos o si poseemos unas Botas de Piel de Oso en el campo.

Así pues, el mazo lleva el fullset de todos los caballeros y soldados que cuentan con una VEL de 3 o más y tienen un coste reducido de maná, como la Vanguardia de élite o el Campeón del reino. El cuerpo del mazo lo compone su excelente curva de coste de mana 3.

Sin embargo, no todas las tropas son Soldado o Caballero, así que el mazo se refuerza con tropas que si bien no reciben el bonificador de la pasiva de Azrael, tienen de base una VEL de 4 o más, como el Halcón explorador o el León de guerra. El top de curva del mazo lo componen las criaturas más fuertes, 2 Guardias reales y 1 Ángel. Los Guardias reales pueden mantener protegidas a las tropas menos frágiles, como los Enviados angelicales o un Campeón del Reino grande, y ser al mismo tiempo una amenaza grande y resistente. El Ángel precisa poca explicación, es la mejor tropa de Theridom y puede darle la vuelta a una partida o suponer una victoria directa el mismo turno que entra en el campo de batalla.

En lo que respecta a los objetos, el Escudo del Defensor puede mantener viva a una tropa tras un combate, ya que generalmente las tropas del  mazo son frágiles, dándoles una mejor durabilidad. Las Botas de piel de oso dan un bonificador de +1VEL, permitiendo que toda tropa del mazo, a excepción del Escudero, llegue a la línea de invocación enemiga nada más entrar al campo de batalla, dando lugar a turnos verdaderamente explosivos.

En cuanto a los hechizos, Escudo curativo y Vigorizar son trucos de combate que permiten salvar a una tropa o hacer unos puntos de daño extra al oponente, algo importante en esta estrategia, pudiendo llegar a sumar mucho daño si lo utilizamos sobre un Guardia real o un Campeón del reino bien crecido. Por su parte, Castigar es el único removal presente en Theridom por el momento, y tiene una gran calidad eliminando amenazas o protegiendo tanto a tropas en combate como a nosotros mismos, por lo que es mandatorio llevar las tres copias.

Así pues, la estrategia del mazo es sencilla: bajar tropas rápidamente y llegar lo antes posible al rival, para acabar la partida antes de que este pueda bajar amenazas y responder a nuestras tropas. Es viable incluso ocupar la mayor parte de la línea enemiga, impidiendo que el rival pueda invocar con libertad. En varios casos tendremos que elegir entre combatir con otras tropas o hacer daño directo, siendo la segundo opción a menudo la más correcta, ya que podemos meter mucha presión sobre el rival.

En cuanto a los lugares, Theridom destaca por poseer los lugares más baratos, permitiendo una curva de lugares muy rápida. Las Tabernas son excelentes jugadas de primer turno, permitiéndonos jugar una Vanguardia de élite y jugar un lugar de coste 2  de oro en el siguiente turno, un palacio en el mejor de los casos, u otra Taberna y un Establo. Los castillos son una de los lugares más potentes por el momento, ya que con dos caballeros en mesa, pueden terminar una partida muy rápido al aumentar la fuerza de nuestras numerosas tropas, permitiendo un ataque rápido y contundente.

Si bien esta es la lista que se jugó en la Gamergy, ha habido evolución en el arquetipo desde entonces. Cartas como el Escudero o el Escudo del Defensor han sido retiradas así como el Ballestero de élite por su coste de maná de 4. En lugar de estas cartas, se está probando a aumentar el número de tropas rápidas o contundentes, como el Halcón explorador o el Enviado angelical, así como el tercer Guardia real. también se ha aumentado el número de objetos, incorporando unas segundas Botas de piel de oso y un Martillo de guerra, pues ambos aseguran que toda tropa en mesa mueva hasta la línea de invocación del rival. El metajuego está en constante cambio, y los mazos tienen que adaptarse si quieren permanecer en la cima.

Y hasta aquí el deck tech, si tenéis dudas o alguna pregunta acerca del arquetipo, de los emparejamientos más o menos favorables y de formas de optimizarlo, no dudéis en preguntar.

Próximamente, información acerca de las ligas, más mazos construidos y más, mucho más.

¡Un saludo WoTers!